Sociedad

Reportan 747 detenidos en Edomex por operativos semanales de la SSC

Los dispositivos fijos e itinerantes en el Estado de México permitieron la captura, entre el 8 y el 14 de septiembre, de 747 personas que serán investigadas para determinar su probable participación en diversos delitos.
Eulalio Reyes / Corresponsal
17 septiembre 2014 13:39 Última actualización 17 septiembre 2014 15:38
Policía Federal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México también aseguró 216 automóviles y 56 armas prohibidas. (Cuartoscuro/Archivo)

TOLUCA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México informó que durante la semana pasada logró la detención de 743 personas, por su probable participación en diferentes delitos, y aseguró 216 automóviles y 56 armas prohibidas.

"Los operativos de coordinación fijos e itinerantes permitieron la captura de 204 personas relacionadas con el delito de robo a transeúnte, 190 por robo de vehículo y 122 por delitos contra la salud", informó la dependencia.

Asimismo, del 8 al 14 de septiembre registró el aseguramiento de 35 personas por el delito de robo a comercio, 34 por asalto al transporte de pasajeros y de carga, seis por extorsión e igual número de detenidos por portación de arma de fuego.



Durante este periodo también se logró la captura de cuatro probables secuestradores en el municipio de Malinalco, luego de haber privado de la libertad a una adolescente sobre la carretera Tezontepec-Santa Mónica, en la comunidad Reforma Agraria del municipio de Ocuilan".

Por este delito fueron detenidos Aarón Flores Ortiz, Arturo Flores Ortiz, Yair Ortega Flores, y Alfredo Sotelo Suárez, de 37, 35, 19 y 23 años, respectivamente.

En el mismo periodo se aseguró a Miguel López García, de 23 años de edad, en Ozumbilla municipio de Tecámac, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, quien además portaba una pistola 9 milímetros con varios cartuchos útiles.

En ese mismo municipio y gracias a la denuncia ciudadana, se detuvo a tres extorsionadores, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, quienes solicitaban dinero a los operadores de la línea de autotransportes San Pedro-Santa Clara, en su derrotero al metro Martin Carrera, con la amenaza de que si no les daban 100 pesos por vuelta, les harían daño. Los detenidos son Aurora Alvarado Rojas, Lorena Espinosa Valadez y Edwin N.N. con sendas edades de 22, 22 y 17 años.

De la misma manera, 142 personas más fueron puestas a disposición de las autoridades federales y estatales por la comisión de diferentes delitos, con lo que en total se registraron 747 detenciones durante los siete días señalados.

De estas detenciones, se incautaron 216 automóviles, 16 motocicletas, 56 armas prohibidas, cinco cargadores, 423 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos kilos 737 gramos de hierba verde en apariencia mariguana, 60 gramos de una sustancia parecida a la cocaína, 401 envoltorios que podrían ser de cocaína, 77 dosis de metanfetaminas, más de 331 mil pesos recuperados y mercancía con valor de 124 mil pesos, así como 37 celulares y 52 metros cúbicos de material maderable, entre otros.