Sociedad

50% del gasto público
en Michoacán es para
los maestros: Castillo

Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que 50 centavos de cada peso que ejerce el gobierno estatal se destina a la nómina magisterial, por lo que pidió una reasignación del gasto público.
Víctor Chávez
13 enero 2015 15:6 Última actualización 13 enero 2015 15:6
El comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, pidió una reasignación del gasto público durante su comparecencia ante la Comisión Permanente. (Cuartoscuro)

El comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, pidió una reasignación del gasto público durante su comparecencia ante la Comisión Permanente. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. De cada peso que ejerce el gobierno del estado de Michoacán, el 50 por ciento está destinado para el pago de la nómina de los maestros, informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de aquella entidad.

Por ello pidió hacer "una reasignación del gasto público" y además de esto, "los puntos neurálgicos, junto con el turismo, que los podamos potenciar".

Al comparecer ante diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario federal consideró que "todo esto requiere, por supuesto, no la participación de un Comisionado, sino la participación y la cohesión de todos los actores, grupos políticos de presión y de interés, para poder darle la vuelta a estos temas que son de la mayor envergadura".

Castillo Cervantes consideró que el caso de Michoacán “ya no es hoy un problema de policías y ladrones”, sino un problema de “conflictividad social”, que para su solución se requiere la participación de todos.