Sociedad

39 mil policías vigilarán maratón Guadalupe-Reyes en EdoMex

El mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, dio a conocer que con motivo del llamado maratón Guadalupe-Reyes, 39 mil policías estatales, así como agentes federales y municipales participarán en diversos operativos.
Eulalio Reyes / Corresponsal
08 diciembre 2014 17:51 Última actualización 08 diciembre 2014 17:52
Homicidio en antro de Ecatepec, Estado de México. (Cuartoscuro)

Homicidio en antro de Ecatepec, Estado de México. (Cuartoscuro)

ECATEPEC.- Alrededor de 39 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como agentes municipales y federales participarán en operativos policiacos con motivo del llamado maratón Guadalupe-Reyes en el Estado de México, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Hemos arrancado operativos de seguridad y protección civil con motivo de este llamado, comúnmente maratón Guadalupe-Reyes”, dijo.
Detalló que “el operativo Guadalupano, del 10 al 13 de diciembre, se espera atender a 700 grupos de peregrinos con más de cinco millones de personas de diferentes partes del país que pasan por el Estado de México para llegar a la Villa de Guadalupe”.

Explicó que actualmente se encuentran vigentes las 60 Bases de Operación Mixta, integradas por miembros del Ejército Mexicano.

“En otros casos por miembros de la Marina, policía estatal, agentes del ministerio público, Gendarmería y la policía federal”, detalló.

Durante un evento para explicar los avances de la construcción del teleférico, en este conflictivo municipio mexiquense, que encabeza los índices de delitos de alto impacto en el estado, y en algunos casos, del país, dijo que los cuerpos de seguridad seguirán trabajando durante las vacaciones decembrinas.