Sociedad

300 policías de Acapulco evaden prueba toxicológica

Hasta el momento, se han sometido a los exámenes de toxicología y polígrafo, mil 830 elementos, pero faltan 300 que tienen como fecha límite mañana jueves, informó la secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
14 mayo 2014 18:15 Última actualización 14 mayo 2014 18:16
Policía turística Acapulco

Los elementos que no se presenten a la prueba sin causa justificada. causarán baja definitiva de la corporación. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez reveló que al menos 300 elementos de la policía de Acapulco no se presentaron a los exámenes de toxicología y polígrafo que se aplicaron al personal operativo, como parte de los requisitos para integrar el mando único policial.

“Hasta este momento no estamos depurando a nadie, estamos evaluando con el examen toxicológico y llevaremos alrededor del 80 por ciento; estamos hablando de que ya hasta este momento, van evaluados en toxicología mil 830 elementos y bueno, estamos a la espera de algunos otros que todavía no se han presentado y les daremos hasta el día de mañana para que se presenten”, comentó.

Señaló que dichos elementos causará baja definitiva e inmediata de la corporación, si no justifican plenamente su inasistencia a los exámenes y adelantó que lo mismo sucederá en los otros cinco municipios que aceptaron incorporarse a esta nueva modalidad de seguridad pública.

“En todos los municipios que se vayan sumando al mando único, va a ser exactamente el mismo procedimiento”, precisó Vázquez Pérez.

Asimismo, Vázquez Pérez, indicó que los resultados de las dos primeras evaluaciones estarán listas a finales de esta semana, por lo que a partir del próximo lunes se comenzarán a armar los expedientes de todos y cada uno de los elementos para saber quiénes continuarán con el proceso de evaluación y quiénes no.

“Aquellos que justifiquen su inasistencia por una enfermedad o por algún asunto grave, lo vamos a valorar y determinaremos si le damos una prórroga de 24 horas más. De acuerdo con los lineamientos del sistema nacional, procede la baja por examen antidoping, por examen médico o inclusive por poligrafía en caso de no aprobar los exámenes de control y confianza”, agregó.


El secretario de Seguridad Pública Estatal lanzó la invitación a todos los interesados para postularse a cinco cargos directivos dentro del Sistema Estatal de Protección Civil, con el objeto de fortalecer este organismo con personal que cuente con los conocimientos y técnicas más avanzados en esta materia.