Sociedad

Caen 19 presuntos responsables de ataques
a tiendas Oxxo 

Las detenciones se realizaron 10 en el Estado de México
y nueve en Michoacán; además, se decomisaron  ocho armas largas, siete armas cortas, 10 automóviles, equipos de comunicación y drogas sintéticas.
Víctor Chávez
06 febrero 2014 18:39 Última actualización 06 febrero 2014 19:7
Monte Alejandro Rubido García

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó que durante el operativo no se realizó ni un solo disparo.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación anunció la detención de los supuestos responsables de los ataques en contra de tres tiendas Oxxo en Hidalgo y una en el Estado de México, la madrugada del pasado 19 de enero.

A través del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, la dependencia federal informó que, en un operativo en el que no se realizó ni un solo disparo, se detuvo a 19 personas integrantes de una banda de secuestradores y asaltantes, que operaban en Michoacán y en el Estado de México y que tenían en su poder propaganda alusiva a los Caballeros Templarios.

Precisó que 10 de las detenciones se hicieron en el estado de México y 9 en Michoacán, a quienes se les decomisaron ocho armas largas, siete armas cortas, 10 automóviles, equipos de comunicación y drogas sintéticas.

La madrugada del 19 de enero pasado, comandos armados asaltaron tres tiendas en Tula, Tizayuca y San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo, y otra sucursal de la misa cadena comercial en Tecamac, estado de México.

Rubido García indicó que los detenidos este jueves fueron remitidos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde ya rinden sus declaraciones.