Sociedad

138 adultos dejan 'La Gran Familia'

Después de recibir sus documentos, 138 adultos que residían en la casa hogar "La Gran Familia", ubicada en Zamora, Michoacán, abandonaron las instalaciones.
Notimex
21 julio 2014 18:49 Última actualización 21 julio 2014 19:14
Gran Familia. (Cuartoscuro)

Gran Familia. (Cuartoscuro)

MORELIA.- Con su credencial de elector en la mano y sin más equipaje que la indumentaria que visten, un total de 138 adultos dejaron este lunes  la casa hogar "La gran Familia". 

Todos los adultos que aún permanecían en el albergue lo abandonaron poco después de que les fue entregado el documento de identidad, a menos de una semana de que el lugar fue intervenido por fuerzas federales.

Desde el pasado viernes, inició el traslado de los menores rescatados a albergues de diferentes puntos del país.

Al momento han dejado la casa de “Mamá Rosa” un total de 167 menores que han sido trasladados al Estado de México, Jalisco, Guanajuato y el Distrito Federal.

Otros tantos permanecen en Zamora, donde son sometidos a pruebas de ADN y procedimientos legales con el fin de entregarlos a sus padres biológicos.

El pasado fin de semana, el gobernador Salvador Jara Guerrero visitó el albergue, y reconoció que las autoridades no podrán hacerse cargo de ellos, salvo en casos especiales.

Dijo que algunos no conocen la calle, pero confió en que todos puedan salir adelante ahora que se encuentran en libertad.

Afuera del albergue de “La Gran Familia” continúan apostadas personas en espera de recibir información sobre sus hijos. “Yo lo único que pido es que me lo entreguen (a su hijo), yo no pido mas”, dijo un hombre que permanece en el lugar desde el pasado 15 de julio.