Sociedad

100 falsos autodefensas son desarmados en Lázaro Cárdenas

Efectivos de la Semar, Ejército y policías estatales realizaron un operativo para ubicar a los supuestos autodefensas, a los que se les decomisaron fusiles de asalto.
Quadratin
10 mayo 2014 10:1 Última actualización 10 mayo 2014 10:1
Enfrentamiento en La Mira, Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Quadratín)

Enfrentamiento en La Mira, Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Quadratín)

MORELIA, Michoacán.- En un operativo conjunto realizado por personal de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Estatal y Policía Federal, fueron desarmados al menos 100 integrantes de un grupo de supuestos autodefensas en la tenencia de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La acción se emprendió al filo de las 19:00 horas del viernes, cuando el grupo de autodefensa que opera en Chuquiapan y es liderado por Estanislao Beltrán pidieron el apoyo de las fuerzas de seguridad, debido a que había tensión dentro del movimiento armado específicamente con los hombres de un individuo apodado "El Chivo", apostados en un rancho en cercanías del balneario La Mira.

Tras esta situación, efectivos de la Semar, Ejército y policías estatales realizaron un operativo para ubicar a los supuestos autodefensas, por lo que finalmente fueron requeridos un total de 100 individuos, a quienes les quitaron los fusiles de asalto que portaban.


De manera simultánea, fue reportada una balacera en la comunidad de Caleta de Campos, aparentemente para desviar la atención de los cuerpos de seguridad quienes realizaban el operativo contra los hombres liderados por "El Chivo".

En la acción, no se disparó una sola bala, según las autoridades, aunque había tensión ya que se presumía los detenidos iban a ser apoyados por el grupo de autodefensa que opera en la comunidad de Caleta.

Representantes de los medios de comunicación fueron agredidos por las fuerzas de seguridad, cuando intentaban realizar su labor y en todo momento se obstaculizó la cobertura periodística.