Sociedad

Aparecen 5 normalistas más, reporta secretario de salud de Guerrero

El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, dijo que la noche de este martes aparecieron los jóvenes que estaban reportados como desaparecidos; asimismo comentó que aún están hospitalizadas 10 personas y dos se encuentran graves, aunque no especificó si se tratan de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 octubre 2014 14:8 Última actualización 01 octubre 2014 14:29
(Cuartoscuro)

El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, dio a conocer que aún permanecen hospitalizados diez de los normalistas que fueron heridos en el municipio de Iguala, Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que la noche de este martes fueron localizados otros cinco estudiantes de los 43 que habían sido reportados como desaparecidos después del ataque de los policías municipales de Iguala.

Por lo que la cifra de normalistas encontrados subió a 19 hasta el momento.

Asimismo se informó que la búsqueda de los jóvenes normalistas, que aún permanecen en calidad de desaparecidos, se amplió a otros municipios.








A la búsqueda se sumaron personal de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Policía Federal, ministerial y de la fuerza estatal, quienes incluso utilizan dos helicópteros para sobrevolar las comunidades rurales aledañas al municipio de Iguala.

Por otra parte, Mazón Alonso, dijo que aún permanecen hospitalizadas diez personas que resultaron heridas por armas de fuego, durante los hechos violentos del pasado 26 de septiembre.

Detalló que de los diez heridos que están recibiendo atención médica en el Hospital General de esa ciudad, y que dos de ellos se encuentran en estado de salud considerado como grave, mientras que el resto evoluciona favorablemente.

“El estado de salud para dos de los heridos sigue siendo de pronóstico reservado. Esperamos que en las próximas horas puedan evolucionar favorablemente porque se les está brindando toda la atención necesaria para lograr su recuperación”, indicó el funcionario.

En entrevista, el secretario de salud estatal evito dar a conocer si los dos heridos considerados como “graves” son estudiantes normalistas, y aceptó que entre las 22 personas que necesitaron atención médica hubo algunos  jóvenes estudiantes.

“Desde el primer momento en que se conocieron de estos hechos, el gobernador Ángel Aguirre ordenó que se dispusiera de todo lo necesario para atender a todos los heridos, y por fortuna ya se logró dar de alta a varios de ellos pero seguimos muy atentos con los que aún permanecen bajo la atención médica”, señaló.