Sismo 1985

Cruz Roja conmemora 30 aniversario de los sismos 

La Cruz Roja Mexicana conmemoró 30 aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 con una ceremonia luctuosa en la que 150 voluntarios y 15 ambulancias participaron.
Notimex
19 septiembre 2015 10:42 Última actualización 19 septiembre 2015 10:42
Cruz Roja Mexicana conmemora el 30 aniversario de los sismos del 85

A las 07:19 de la mañana se activó la alarma de emergencia como un acto simbólico en el auxilio de las personas. (Foto tomada de Twitter)

Con una ceremonia luctuosa en la que participaron 150 voluntarios y 15 ambulancias en honor a los fallecidos en los sismos de 1985, la Cruz Roja Mexicana conmemoró los 30 años del terremoto de ese 19 de septiembre.

En el área de ambulancias de la Cruz Roja Polanco, en punto de las 07:18 horas el personal y las unidades de emergencia rindieron honores y ofrecieron un minuto de silencio por las víctimas que perdieron la vida durante el terremoto.

A las 07:19 horas, se activó la alarma de emergencia como un acto simbólico en el auxilio de las personas; luego, en punto a las 07:23 horas, las ambulancias circularon cuatro veces alrededor del hospital, activando los códigos de emergencia.

En el marco del 30 aniversario de los sismos de 1985, la benemérita institución también llamó a la sociedad a seguir las recomendaciones preventivas en caso de que se registre un sismo.


Entre estas medidas están: ubicar las salidas de emergencia y rutas de evacuación del lugar donde se encuentre, así como sujetar en forma adecuada cuadros, libreros, repisas, archiveros, mesas, etcétera, para evitar que se caigan con facilidad.

Además, "procurar concentrar en un lugar accesible una lámpara de mano, un radio de baterías, documentos importantes, un cambio de ropa, agua y un botiquín.

"Mantener la calma y localizar la ubicación de extintores, hidrantes, botiquines, interruptores de corriente eléctrica, así como las llaves de agua y gas".

También recomendó utilizar el número de emergencia 065 "e identificar los servicios de emergencia más cercanos a tu escuela, trabajo y domicilio" así como elaborar "un plan familiar de emergencia".

La Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la sociedad para fomentar una cultura de la prevención, lo cual permitirá reducir riesgos en casos de que se presenten emergencias o desastres naturales.