Restauranteros unen sabor y color por una buena causa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restauranteros unen sabor y color por una buena causa

COMPARTIR

···

Restauranteros unen sabor y color por una buena causa

Restauranteros nacionales se unen a la iniciativa global 'Eat (Red) Save lives', que reúne recursos en pro de la lucha contra enfermedades como sida, malaria y tuberculosis.

Cada uno de los participantes decide el platillo o la experiencia gastronómica con la que participa y el porcentaje que quiere donar.

Lizbeth Hernández
06/06/2018
Comida
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cocina cura de distintas maneras, una de ellas es con la recaudación de fondos por la venta de platillos, a la que se unen por tercer año consecutivo restauranteros y cocineros nacionales para participar en la iniciativa global Eat (Red) Save lives, evento que reúne recursos en pro de la lucha contra enfermedades como sida, malaria y tuberculosis.

Cada uno de los participantes decide el platillo o la experiencia gastronómica con la que participa y el porcentaje que quiere donar. Los comensales pueden escoger entre platos fuertes, jugos energéticos, ensaladas, hamburguesas y entradas.

Hay opciones en diferentes partes del país; por ejemplo, el restaurante Manzanilla, del chef Benito Molina, en Ensenada, incluyó una ensalada de betabeles a la sal con verduras del huerto y el pescado del día en frijol colorado y chicharrón en salsa roja.

Placeholder block
ComidaFuente: Cortesía

En la CDMX participan la taquería El Califa, con la venta de tacos al pastor; La Trainera, con el Red melon tuna, y el Atípico, ubicado en Polanquito, contribuye con los cocteles Passion mynt y The sacred.

La constante es que los platillos y bebidas lleven algún ingrediente de color rojo que resalte en la preparación final.

José Suinaga, vocero de la campaña, aclara que el monto de la recaudación generó hasta el año pasado fue 500 millones de dólares, a través de diferentes plataformas y servicios entre los que se incluye la venta de artículos de ropa y accesorios de color rojo a nivel mundial. En dichas campañas han participado cantantes como Madonna y Bono.

“Alrededor de 140 países se han visto beneficiados con el apoyo, cada año hay más respuesta por parte de los mexicanos, este 2018 inauguramos un sitio en español en donde se pueden consultar a detalle las experiencias”, anuncia Suinaga.