Ensenada, epicentro del vino mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ensenada, epicentro del vino mexicano

COMPARTIR

···

Ensenada, epicentro del vino mexicano

La edición 28 de las Fiestas de la Vendimia en Ensenada suma la experiencia enológica con espectáculos de calidad.

Lizbeth Hernández
16/07/2018
La vendimia en Ensenada es toda una fiesta de sabores, colores y aromas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La seducción del vino permea otros placeres. Pasarelas, conciertos sinfónicos y exhibición de caballos de raza pura son la apuesta de la edición 28 de las Fiestas de la Vendimia en Ensenada, Baja California. El disfrute de los cinco sentidos es mayor entre viñedos, escenario principal para apreciar espectáculos especiales, subastas de caldos únicos y variedad de cenas y degustaciones.

El objetivo, como todos los años, es homenajear a la uva en la región enológica más importante del país, con una producción anual de 1.5 millones de cajas de vino. Es la ocasión en la que las bodegas se visten de gala para presentar lo mejor de los caldos que producen; se presentarán más de 100 etiquetas premium.

“Baja California es el epicentro del vino mexicano, la industria está creciendo y madurando. Esta edición es el ejemplo de la suma de la experiencia enológica y la calidad en los espectáculos que se presentarán dirigidos a públicos cada vez más especializados”, destaca Fernando Pérez Castro, presidente de Provino, principal promotor de las fiestas.

Degustaciones, catas, talleres y recorridos enológicos son la constante, pero en esta edición habrá experiencias distintas como la presentación de colecciones de moda, el concierto sinfónico de los Tigres del Norte, la subasta de vinos únicos mezclados por un enólogo especializado y la presentación del virtuoso del violín Ara Malikian.

Del 26 de julio al 19 de agosto, en los valles de Guadalupe, Ojos Negros, Trinidad, Santo Tomás y San Vicente. “Habrá 15 cenas exclusivas con diferentes temáticas en las que el maridaje será el protagonista”, destaca Pérez Castro.

Muestra de ello es la cena que se ofrecerá en La Lomita, con el nombre La Singularidad de Republique, que honra la cocina moderna francesa que sirven en el restaurante Republique, uno de los más concurridos de Hollywood, que será la compañía perfecta para degustar por vez primera Singular, cosecha 2014, etiqueta de la casa hecha con uvas syrah, tempranillo y cabernet franc.