¿Cómo hacer un coctel sustentable? En Barra México podrás saberlo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo hacer un coctel sustentable? En Barra México podrás saberlo

COMPARTIR

···

¿Cómo hacer un coctel sustentable? En Barra México podrás saberlo

Desde implementaciones tecnológicas hasta una mayor inclusión de mujeres bartender es lo que se verá en este evento que reúne a lo mejor de la coctelería nacional e internacional.

Lizbeth Hernández
07/06/2018
Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición de Barra México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para disfrutar de un buen trago en la barra de un bar hay toda una logística detrás. No basta con desarrollar mezclas apetitosas y equilibradas de líquidos y frutos y presentarlos de manera atractiva en una copa, el futuro se centra en mejorar la experiencia del cliente con acciones sustentables, implementar el uso de tecnología, y promover la igualdad de género. Constantes que se están gestando alrededor del mundo.

De ello sabe Ara Carvallo, consultora con más de 18 años de experiencia en la industria internacional de licores y cofundadora de Barra México, evento que este fin de semana se realiza por cuarta ocasión en el país y que reúne a profesionales de la industria, tanto nacionales como internacionales. “El futuro ya está aquí”, sentencia.

Temas como el ahorro del agua, la exclusión de desechables y popotes, y la eliminación de productos de origen animal en los cocteles son pasos importantes para cuidar el planeta.

Placeholder block

“No es necesario usar leche y huevos en los tragos; con la orientación a otro tipo de ingredientes como las frutas se logran mejores resultados y se reducen los estragos por la crianza de animales de granja”, agrega.

En esta edición se presentarán ponencias de jefes de barra de Londres, Ámsterdam, París, Nueva York y México, que expondrán entorno a ese tema y a la implementación cotidiana de los recursos tecnológicos, tanto para los bartenders como para los usuarios; en ello destaca el uso de menús electrónicos para no pedir a un mesero, los lentes 3D con fotogramas de los cocteles, y la generación de orden, ticket de consumo y cobro a través de un teléfono inteligente.

Además, se promueve la cultura de paz, la equidad de género detrás de las barras y la no violencia. Iniciativa, creatividad y gusto entrenado son características que todo bartender debe tener. Mujeres y hombres pueden desempeñar competentemente la labor, pero hay frenos que impidem que ellas conquisten espacios: el machismo y la discriminación.

“Si algo abunda en los bares es la violencia, yo misma fui víctima en una barra en Bélgica. Hay mucho machismo de compañeros, dueños de bares y hasta de los propios clientes. Ambos sexos tienen la misma posibilidad de éxito en la coctelería, pero las mujeres trabajan mucho más duro para ganarse un lugar”, comenta Carvallo.

En México hay historias de éxito que involucran entrega y profesionalismo, como las de Eli Ana Martínez, jefe de barra de Pujol; Claudia Cabrera, de Grupo Toscano, y Fátima León, de Fifty Mils.

En total se ofrecerán más de 25 ponencias sobre esos temas y la posibilidad de conocer las opciones de 165 expositores.