¿Cocinas para alguien especial? Házlo sin carne
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cocinas para alguien especial? Házlo sin carne

COMPARTIR

···

¿Cocinas para alguien especial? Házlo sin carne

Si buscas una opción diferente en cuanto a comidas, el chef Pablo Salas te invita a preparar un menú hecho enteramente sin carne.

Eldaa García
31/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 19:10
Comida

Si vas a cocinar para una ocasión o persona especial pero buscas opciones diferentes para el paladar, el chef Pablo Salas te invita a experimentar con un menú hecho completamente sin carne.

Salas, quien dirige su restaurante Amaranta en Toluca, Estado de México y reconocido por su rebeldía y visión de la comida mexicana, visitó el sector de flores y hortalizas de la Central de Abastos para comprar productos frescos y gourmet que utiliza diariamente para preparar el menú que se ofrece en Público Comedor y que podrás utilizar para preparar un sofisticado menú sin necesidad de recurrir a las proteínas.

Placeholder block

El menú de cuatro tiempos inicia con un taco hecho con tortilla de maíz azul, acompañado con rodajas de aguacate criollo, jitomate y pápalo fresco. Después puedes seguir con una ensalada preparada con zanahoria y betabel baby, pepinillo persa y chirivía, una raíz, sobre puré de camote y papa con una vinagreta de jamaica.

Para el platillo fuerte, Salas recomienda preparar una col a las brasas cubierta de queso bola y ceniza de cebolla, acompañado con un chilacayote, todo bañado en una salsa de pipián. Para el postre, puedes ofrecer un esponjoso pastel de elote sobre crema de mantequilla y mermelada de ruibarbo con jarabe de whiskey; el toque original del postre lo darán las palomitas de maíz y un elote baby.

Placeholder block

A aquellos que tienen sus reticiencias sobre cocinar un menú sin carne porque excedería su prepuesto, el chef explicó que los ingredientes son accesibles.

Para los carnívoros que no se atreven a probar platillos sin esta proteína, Salas dijo que se den la oportunidad de comer sin ésta puesto a que los vegetales pueden ser cocinados y aderezados igual; además, "hoy en día es mejor para nuestra salud también consumir este tipo de menús".

Placeholder block

¿Qué consejo le darías a quien quiera preparar un menú de este tipo para una ocasión especial?, se le pregunta a Pablo Salas; el propietario de Amaranta recomienda escoger y adquirir los ingredientes uno mismo; "palparlos, olerlos, ver que no tengan hoyitos y que no estén muy lastimados, ya con eso es un gran avance para preparar un buen plato".

Y para los que no dominan lo que se dice nada de gastronomía, Salas dice que el ingrediente principal es la información.

"Hay revistas, hay libros, hay programas, hay mucha información gastronómica para adentrase un poco más en el tema".

Placeholder block

Salas preparó este menú en Público Comedor, el espacio de comida de la empresa de coworking Público en donde el chef ofrece exquisitas opciones de comida que recuerdan a una fonda, a una cocina económica o, incluso, a una comida corrida con la excepción de que no se trata de un menú, sino de comida a la carta.