Chefs recuerdan a Bourdain como "el Hemingway de la gastronomía"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chefs recuerdan a Bourdain como "el Hemingway de la gastronomía"

COMPARTIR

···

Chefs recuerdan a Bourdain como "el Hemingway de la gastronomía"

Diversos chefs recuerdan a Anthony Bourdain, quien falleció el pasado viernes, como una poderosa voz dentro de la industria pero a la vez como una fuente de inspiración.

Bloomberg Por Kate Krader y Richard Vines
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 19:54

Chefs de distintas nacionalidades y estilos compartieron recuerdos y experiencias sobre Antohony Bourdain, quien se suicidara el pasado viernes en Francia y a quien calificaron como "el Hemingway de la gastronomía".

Andrew Zimmern, conductor de Bizarre Foods afirmó que es imposible exagerar el impacto de Bourdain sobre la manera en que comemos. "Su programa Parts Unknown fue in viaje extraordinario por todo el mundo, desde comer partes desordenadas de pollo a la parrilla en un mercado callejero de Bangkok hasta entrevistar a disidentes rusos en Moscú y sorber fideos en Hanoi con el ex presidente Barack Obama.

En su cuenta de Twitter, Zimmern recordó a Bourdain como "una sinfonía. Deseo que todos hayan podido ver eso de él. Un verdadero amigo".

Andrew Carmellini, cofundador del NoHo Hospitalitu Group, rememoró que la voz del conductor de Parts Unknown era la de un cocinero y la de un chef que siempre estaba en lo correcto y cómo en un evento pasó la noche hablando de sus fricciones con la CIA para conseguir una visa para visitar Myanmar.

"Se pierde una poderosa voz en nuestra industria. Perder a alguien que dijo en voz alta las cosas que nosotros, como chefs, pensamos a diario. Dio cultura a nuestra industria, la trajo a la vida", aseguró Abram Bisell, chef ejecutivo de The Modern.

A través de su Twitter, el chef británico Gordon Ramsay escribió que Bourdain llevó el mundo a muchos hogares e inspiró a mucha gente a explorar culturas y ciudades a través de su comida. "Recuerda que la ayuda está a una llamada de distancia".

El chef Pierre Koffman lo describió simplemente como "el Hemingway de la gastronomía".

Por su parte, Danny Bowien, chef y coporpietario de Mission Chinese Food se expresó de Bourdain como una persona de exterior duro pero suave en su interior y con una influencia de apoyo positiva.

"Él hizo que quisieras ser valiente. Lo curioso es que cuando pasabas tiempo con él, no hablabas de dónde encontrar el mejor khao mun gai (arroz de pollo), o tal vez saliera el tema mientras hablabas de otra cosa; creo que ahora que estamos todos afligidos, él diría algo gracioso y profano de una manera realmente inteligente".

Placeholder block