Anota un gol con las botanas que estos chefs tienen para ti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anota un gol con las botanas que estos chefs tienen para ti

COMPARTIR

···

Anota un gol con las botanas que estos chefs tienen para ti

¿Aún no sabes con qué botanas acompañarás los partidos? Estos chefs te comparten sus recetas para que tú y tus amigos las disfruten.

Lizbeth Hernández
14/06/2018
Botanas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuatro chefs comparten sus recetas para que las repliques y las disfrutes mientras observa el Mundial. Para no perder detalle de las jugadas, lo mejor son preparaciones que se puedan tomar con los dedos y sencillas para picar. En las mexicanas hay un común denominador, el maíz.

Edgar Núñez Sud. 777, Kokeshi y Jacinta /CDMX

Para el cocinero el guacamole es una botana que no debe faltar en la mesa. Con cervezas o vino blanco y acompañado de amigos y totopos es un hit a cualquier hora. Para reinventar la receta clásica, lo que cuenta es la creatividad. Él lo sirve con cubos de mango o con granada.

Placeholder block

Ingredientes

Aguacates

Cilantro picado

Cebolla picada

Chile serrano picado

Queso fresco

Chicharrón en pedazos pequeños

Cubos de mango picado o un puñado de granos de granada

Sal al gusto

Preparación

“En esto uno va probando, no hay cantidades específicas, lo que a cada quien le guste es la cantidad que se agrega. Los aguacates se pueden picar con un tenedor y se revuelven poco a poco; se agrega cebolla, cilantro, el chile y el chicharrón y se revuelven. Después se agrega el mango o la granada y al final hasta arriba el queso fresco y se sirve”.

Alam Méndez. Pasillo de humo /CDMX

Placeholder block

Pargo, róbalo y corvina de las costas oaxaqueñas a tu mesa. Nada como la frescura del pescado para compartir con los amigos y acompañar con cervezas o mezcal, ese es el consejo del chef. La receta que él comparte se puede servir en quesadillas o tostadas, tú eliges.

Ingredientes

1 kilo de pescado de su elección

1 kilo de jitomate

1/2 taza de cebolla picada

1/3 de taza de epazote

1/2 kilo tomate verde

Ajo al gusto

Sal al gusto

Preparación

“Se pone a cocer el jitomate y el miltomate o tomate verde, se licuan y se sazonan en una sartén con ajo. El pescado se puede poner a la plancha o se cuece por algunos minutos, después se sazona con cebolla y epazote, se le agrega la salsa de los tomates. Se sirve en tostadas o se agrega a tortillas para hacer quesadillas”.

David Cetina. La tradición /Mérida

Placeholder block

Nada mejor que los ingredientes tradicionales para sorprender, mucho más si tienen invitados. La salsa sikil pak es herencia maya y se puede acompañar de unos totopos. El chef asegura que es fresca y lo único que se tiene que cuidar es el picor porque el habanero por lo regular está incendiario. Se puede acompañar con lajas de queso fresco o queso de bola.

Ingredientes

1 kilo de pepita de calabaza

1 kilo de jitomate

2 o 3 chiles habaneros

1 cebolla morada

1 manojo de cilantro

Sal al gusto

Preparación

“La pepita de la calabaza se pone a secar al sol, después se tuesta en un comal con un poco de sal y se muele en un molino a mano con todo y cáscara para obtener un polvo fino. En otro recipiente se pone a asar el jitomate con el chile habanero. Una vez listos se pasan por el molcajete, donde se agrega la cebolla morada, el cilantro y el polvo de pepita. Después se agrega jugo de naranja y sal al gusto”.

Placeholder block

Diez opciones salvadoras (que no son papas)

Rollos de jamón con queso

Brochetas de uva con queso parmesano

Pinchos de tomates cherry con jamón serrano rociados con aceite de oliva

Dedos de queso

Aceitunas rellenas

Jalapeños rellenos de atún

Aguacates con ceviche

Salchichas al chipotle

Queso de cabra con galletas saladas y salami

Ciruelas pasa envueltas en tocino