Aitana: detalles que enamoran
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aitana: detalles que enamoran

COMPARTIR

···

Aitana: detalles que enamoran

A casi dos años de su apertura, Aitana se ha mantenido como uno de los favoritos de la zona gracias a la versatilidad de sus espacios.

Mildred Daniel
07/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 23:26
El restaurante tiene casi dos años de haber sido abierto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

La majestuosa Torre Virreyes, obra del arquitecto Teodoro González de León, no sólo es atractiva por su estructura que parece desafiar a las leyes de la ingeniería, también lo es por los variados conceptos que alberga en su interior. Los primeros pisos son el aparador de algunas de las propuestas gastronómicas más prometedoras de la zona: Punta Arena, Carmela & Sal y por su puesto el restaurante Aitana, propuesta del chef Alberto Ituarte.

A casi dos años de su apertura, Aitana se ha mantenido como uno de los favoritos de la zona gracias a la versatilidad de sus espacios. Una gran terraza con enormes ventanales con vista hacia la calle Pedregal en las Lomas de Chapultepec, es ideal para las largas sobremesas en cualquier horario -comida o cena-, pues la ambientación tropical invita al comensal a destapar una botella de vino más o a probar la seductora carta de coctelería.

El salón principal es ideal para reuniones familiares o comidas de negocios, mientras que los espacios privados guardan celosamente la intimidad que requieren las celebraciones especiales o los espacios de trabajo. Tal disposición y funcionalidad no es de sorprender, pues el diseño de interiores estuvo a cargo de Cousi Interiorismo, con la intervención de Alba Hurle y Alicia Martín, expertas en el diseño de restaurantes.

Aitana forma parte del grupo de restaurantes del chef Alberto Ituarte pero su cocina está bajo el mando del chef ejecutivo Víctor Morales, originario de Ensenada, quien ha tomado las riendas de la carta del restaurante proponiendo nuevas formas de explotar los productos de las costas mexicanas y del mar ensenadense como si de la misma costa mediterránea se tratase.

Placeholder block

Aunque la evolución de la carta es evidente, pues se ha ido adaptando al gusto de los comensales y a la personalidad propia de Aitana, aún quedan deliciosos vestigios de la idea original del chef Ituarte: cocina mediterránea. La popularidad de algunos platos como Pescado con majada de hierbas y verduras de chinampa, Raviolis de ricota con salsa de mantequilla y limón eureka y menta o el Fondante de queso manchego, helado de vainilla e higos, atraen constantemente a nuevos comensales y de la misma forma, mantiene cautivos a fervientes admiradores de la cocina del chef Morales y del servicio de sala, siempre atento y eficiente.

Un postre único en la ciudad

La propuesta de este recinto es disfrutar y compartir en torno a la mesa. Con su más reciente creación dulce, busca remarcar estos dos aspectos y ofrecer a sus comensales una forma diferente de terminar el servicio de alimentos con un Postre lúdico. Aunque es ideal para compartir, la genialidad de incitar al comensal a crear también lo convierte en un pequeño gusto culposo que más de uno querrá para sí mismo. Así, a la mesa llegará un tibio Fondant de chocolate y una selección de garnituras -merengues de colores, frutos rojos, flores comestibles, salsas de fruta y chocolate, crema batida- y artilugios propios de un repostero profesional para crear arte en la mesa con la decoración personalizada del postre.