Francia vs. Croacia: una final de mil 700 millones de dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia vs. Croacia: una final de mil 700 millones de dólares

COMPARTIR

···

Francia vs. Croacia: una final de mil 700 millones de dólares

Francia, la selección más cara de todo el Mundial, se medirá a la décima con mayor valor de mercado, Croacia, que debutará en una final del certamen.

Redacción
11/07/2018
Francia vs. Croacia, un duelo de mil 714 mdd.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Este miércoles quedó definida la final del Mundial de Rusia 2018: Francia se medirá a Croacia en un duelo inédito por el título, un juego de mil 714 millones de dólares.

La selección gala, la de mayor valor de mercado de las 32 participantes, concentra en sus filas mil 286 millones de dólares, incluido al tercer jugador de mayor valor de la justa, Kylian Mbappé, con un total de 142.8 millones de dólares, según datos de Transfermarkt.

'Les bleus' además cuentan con cuatro elementos en sus filas entre los 15 con mayor valor de mercado de la justa: Antoine Griezmann, Paul Pogba y Ousmane Dembélé, con 119, 107 y 95.2 mdd .

En frente tendrán a la selección de Croacia, que llegó al mundial con un valor de mercado de 428.5 millones de dólares, la décima más alta, aunque dicha cifra es menor que los cuatro jugadores más valiosos de Francia, que en conjunto acumulan 464.1 millones de dólares.

De hecho, Ivan Rakitic, el más valiosos de la selección croata con 59.5 millones de dólares, apenas supera por poco el valor promedio de los 23 jugadores franceses, que es de 55.9 mdd.

El valor de mercado de los 32 combinados que asistieron a Rusia 2018 acumuló 12 mil millones de dólares; las escuadras más altas en este rubro son, después de Francia, España, que quedó eliminada en octavos de final; Alemania, que no pasó de la primera ronda; Inglaterra, que disputará el tercer puesto; y Brasil, que alcanzó los cuartos de final. Bélgica, la otra semifinalista, se ubica en la sexta plaza por valor de mercado.

Aquí puedes consultar los datos completos de las escuadras finalistas.