10 datos que debes saber de Corea del Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 datos que debes saber de Corea del Sur

COMPARTIR

···

10 datos que debes saber de Corea del Sur

Tras la ayuda que recibió la Selección Mexicana de Corea del Sur para pasar a octavos de final en Rusia, aquí algunos datos interesantes de este país asiático.

Por Lucero Santiago
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 16:17
Corea del Sur
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Tras el paso de México a octavos de final, gracias al triunfo de la selección de Corea del Sur 2-0 sobre Alemania, estos son los datos que debes de conocer de nuestros hermanos surcoreanos, quienes nos ayudaron a llegar a este paso.

1. En 2002 , junto con Japón, logró albergar la Copa Mundial de Futbol, llevándose a cabo en ambos países, hecho que ocurrió por primera vez en la historia.

2. Líder en tecnología. El país de la calma matutina se ha colocado como líder mundial en tecnología, en los pasados Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 celebraron la red 5G , la más grande de la industria tecnológica hasta el momento.

Placeholder block

3.¿Sabías que el Taekwondo (태권도) es el deporte nacional de Corea y llegó a México en 1968 por el profesor Dai Won Moon?

4. Si creías que el K-pop solo es “Gangnam Style” con PSY estás equivocado. Pues existe toda una industria de entretenimiento presente en las listas de popularidad en Billboard. En México son un éxito los conciertos de bandas como Super Junior, BigBang y festivales como KCON, ya que cuentan con más de 120 mil seguidores de acuerdo a la Embajada de Corea en México.

Placeholder block

5. El kimchi (verdura fermentada) es un platillo típico coreano que no puede faltar en la comida. Además existen más de una decena de variedades de este platillo considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

6. Las telenovelas coreanas, mejor conocidas como “K-dramas” han ocupado un lugar en México desde 2002 cuando se proyectaron en televisión abierta, y hoy plataformas como Netflix y Youtube han comprado los derechos para realizarlas.

Placeholder block

7. El Metro de Corea es uno de los más eficientes, ya que a través de una aplicación sabrás la hora de llegada del próximo tren y nunca hay retrasos.

8. Aunque existe su moneda nacional, el Won, los surcoreanos han adoptado pagar todo a través de sus smartphones como Samsung Pay, y gracias a la tarjeta T-Money puedes pagar todos los transportes públicos y también comprar en tiendas de conveniencia.

Placeholder block

9. Con un tamaño aproximado del estado de Oaxaca, Corea del Sur, cuya extensión es de 100 mil 210 kilómetros cuadrados, se ha convertido en la decimocuarta potencia a nivel mundial.

10. Para el sismo del 19S, Corea del Sur donó 2 millones de dólares a los damnificados.

Actualmente, el país se ha convertido en el sexto socio comercial de México y es el segundo inversionista de Asia en la república.