Vacheron Constantin homenajea al zodiaco chino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacheron Constantin homenajea al zodiaco chino

COMPARTIR

···

Vacheron Constantin homenajea al zodiaco chino

El signo del cerdo es la figura central de esta nueva pieza de la colección Métiers d’Art.

Redacción
12/10/2018
La manufactura también ha recreado la técnica ancestral china de papel picado, Jianzhi.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para celebrar el Año Nuevo Chino, el próximo 5 de febrero de 2019, la manufactura Vacheron Constantin ha tomado al próximo animal gobernante del zodiaco chino, el cerdo, como símbolo central para su nueva pieza de la colección Métiers d’Art “The legend of the chinese zodiac”.

Se trata de dos versiones distintas, de oro rosa con esfera color bronce o platino con disco azul, limitadas a 12 ejemplares cada una. Para una visión más clara de los detalles realizados por los artesanos de su taller, la firma ha integrado el calibre 2460 G4 despojado de agujas.

Además, para esta edición en particular, Vacheron Constantin decidió recrear en la esfera la técnica ancestral Jianzhi de papel cortado que, además de su belleza, comparte numerosas similitudes con el famoso arte popular suizo, Scherenschnitte. Para esto, la firma eligió un patrón tradicional chino realizado en distintas capas, trabajado de forma meticulosa sobre una base de oro y terminado con esmalte Grand Feu que añade profundidad. El cerdo, figura central de la esfera, presume acabados hechos a mano en el cuerpo de oro rosa o platino según la versión.

En este nuevo Métiers d’Art el tiempo se muestra a través de cuatro aberturas que indican las horas, minutos, el día y la fecha. De carga automática, el calibre 2460 G4 ofrece una reserva de marcha de 40 horas. La caja es hermética hasta 30 metros de profundidad y se acompaña con una correa de piel de aligátor en color azul o marrón.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.