Vacheron Constantin dedica nueva colección al reino animal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacheron Constantin dedica nueva colección al reino animal

COMPARTIR

···

Vacheron Constantin dedica nueva colección al reino animal

Utilizando distintas técnicas decorativas, la manufactura adorna los cinco modelos con diferentes representaciones de animales salvajes.

Por Fernanda Franco / WatchTime México
07/12/2018
La colección combina el trabajo artesanal con movimientos de gran complejidad técnica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Producto del ingenio del departamento de experimentados artesanos relojeros de la manufactura, Les Cabinotiers, la firma estrena la colección Mécaniques Sauvages: cinco modelos que combinan grandes complicaciones de relojería con un destacado trabajo de decoración. Realizadas mediante diferentes técnicas, sobre todo de esmaltado y grabado, las representaciones de la fauna salvaje encontradas en la esfera y la caja de los relojes corresponden a las de un águila, una serpiente, un león, un tigre y un halcón.

Placeholder block

El primer modelo, Les Cabinotiers 2755, retoma la imponente figura del águila para adornar una pieza investida con siete complicaciones, entre las que destaca un raro tipo de repetición de minutos dotado con sistema centrípeto difusor de sonido. El ave cobra vida gracias a la técnica de grabado a buril y está realzada con ornamentos de orfebrería que añaden profundidad a la representación. Su movimiento, mecánico de cuerda manual y certificado con el Punzón de Ginebra, ofrece una reserva de marcha de 55 horas, funciones de horas y minutos, y complicaciones como el pequeño segundero, tourbillon y calendario perpetuo.

Protegido por seis patentes, la referencia Les Cabinotiers Tourbillon Armilar tiene como protagonista a la serpiente, tallada a lo largo y ancho de la carrura (parte media de la caja). Este modelo está equipado con un doble tourbillon armilar retrógrado que deriva del reloj altamente complicado de la marca, la Referencia 57260 con 57 complicaciones. Garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas.

Placeholder block

Por otro lado, el Les Cabinotiers Tourbillon 14 días utiliza la majestuosa presencia del león para conferir una armoniosa composición a la esfera. En términos técnicos esta pieza es tan poderosa como el animal que la representa, pues incorpora a su construcción un tourbillon con forma de cruz de Malta y una reserva de marcha de 14 días. Dichas cualidades se suman a un trabajo decorativo notable caracterizado por las técnicas de grabado (caja) y esmaltado Grand Feu (esfera).

En Les Cabinotiers Animales Misteriosos, Vacheron Constantin hace uso de la indicación de cuatro aperturas para ceder el protagonismo de la esfera a la figura del tigre. La representación, envuelta por un foresta de bambú y palmeras, toma forma a través de la técnica ancestral de huecograbado. Las indicaciones de hora, minutos, día de la semana y fecha, se reparten en la periferia de la esfera. Este modelo, a diferencia de los dos anteriores realizados en oro rosa, se presenta en una caja de platino que resguarda un movimiento mecánico de carga automática con reserva de marcha de 40 horas.

Finalmente, en Les Cabinotiers Grisalla, la manufactura emplea la técnica de esmaltado grisalla Grand Feu “Blanc de Limoges” para un detallado retrato a blanco y negro del halcón. Integra un movimiento mecánico de carga automática con 40 horas de reserva de marcha, enmarcado por una caja de oro blanco de 18 quilates.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.