Speake-Marin escribe un nuevo capítulo en México
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Speake-Marin escribe un nuevo capítulo en México

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Speake-Marin escribe un nuevo capítulo en México

Con la integración de los nuevos calibres de casa, la compañía suiza de relojes impulsará fuertemente el mercado local.

Una de las piezas de mayor aceptación en el mercado internacional fue el nuevo modelo London Chronograph, el cual está adaptado con el calibre histórico Valjoux 92.

Por Alejandro Estrada | WatchTime México
10/08/2018
La consolidación de la firma dependerá en gran medida de la disponibilidad de los nuevos calibres de casa.

La nueva era de Speake-Marin dio inicio con la salida del relojero homónimo y fundador de la marca, Peter Speake-Marin. Esto ocurrió a mediados de 2017, y a partir de ese momento, la idea de la nueva administración ha sido enfocar los planes de desarrollo de la firma a nivel internacional mediante la consolidación de una producción igualmente limitada, pero con un as bajo la manga: la integración de movimientos de manufactura propia.

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Esto ya está actualmente en operación, con la incorporación de un par de modelos acoplados con los calibres de casa SMA01 y SMA03, el One & Two Openworked y el One & Two Academic.

Por otro lado, bajo el esquema de piezas hechas a la medida -área que lleva por nombre el intrigante apelativo de Cabinet des Mystères- la firma podrá satisfacer también la demanda de piezas únicas o de edición extra limitada. De igual forma, mediante la producción de tourbillones, tourbillones dobles o piezas de fabricación especial, como el nuevo modelo London Chronograph –el cual ha sido adaptado con un movimiento vintage de los años sesenta, el calibre Valjoux 92–, seguirán ofreciendo piezas de alta gama para los más exigentes coleccionistas.

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Eric Jouniaux, el nuevo director comercial de la compañía.Cortesía

Durante la época en la que el propio Peter manejaba las riendas de la compañía, ya habían desarrollado el mercado mexicano, con cierto éxito. Fue una época complicada, y la firma acabó saliendo del mercado. No obstante, los recientes planes para promover la marca en este lado del mundo ha sido gracias a la labor conjunta de Gabriel Espíritu Santo, dueño de Thiel Bütike, y de Eric Jouniaux, el nuevo director comercial de la compañía.

Fue precisamente hace algunos días que Jouniaux estuvo en México para conocer el mercado e integrar una estrategia que se adapte a las exigencias de los clientes mexicanos. Sin duda, la consolidación de Speake-Marin dependerá en gran medida de la disponibilidad de los nuevos calibres de casa, así como de la capacidad de ofrecer productos de edición limitada o el desarrollo de piezas custom made para los clientes locales.

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