Richemont completa adquisición del Grupo Yoox Net-a-Porter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Richemont completa adquisición del Grupo Yoox Net-a-Porter

COMPARTIR

···

Richemont completa adquisición del Grupo Yoox Net-a-Porter

La oferta para adquirir la mitad restante del grupo fue presentada en enero pasado.

Grupo Richemont ofreció 38 euros por acción, elevando el total hasta los 2 mil 800 millones de euros.

Por Fernanda Franco | WatchTime México
15/05/2018
Richemont ofreció 38 euros por acción, elevando el total de las acciones restantes hasta los 2 mil 800 millones de euros.

Con sede en Suiza y hogar de marcas de alta gama como Cartier, Montblanc e IWC, Grupo Richemont anunció el pasado 10 de mayo el cierre exitoso de su adquisición de todas las acciones ordinarias restantes en Yoox Net-a-Porter (YNAP), el minorista británico-italiano, líder del comercio online del sector del lujo y en el que Richemont tenía ya una participación del 49 por ciento desde 2015.

El conglomerado suizo ofreció 38 euros por acción, elevando el total de las acciones restantes hasta los 2 mil 800 millones de euros. La adquisición valoró a todo el grupo en 5 mil 300 millones de euros y la participación de Richemont en la compañía es ahora de poco más del 95 por ciento.

Cabe mencionar que la primera acción en la estrategia del grupo para incursionar en el e-commerce, comenzó en 2010 con la adquisición de la minorista de lujo online, la inglesa Net-a-porter. Cinco años más tarde, en 2015, Richemont fusionó The Net-A-Porter Group con YOOX Group en una transacción con todas las acciones, adjudicándose la mitad del capital social y con un derecho de voto limitado al 25 por ciento.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.