Reuge y su mecánica musical, en exclusiva para Berger Joyeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reuge y su mecánica musical, en exclusiva para Berger Joyeros

COMPARTIR

···

Reuge y su mecánica musical, en exclusiva para Berger Joyeros

La 'Reuge Music Biplane' es la segunda colección que la manufactura musical suiza presenta con Berger Joyeros.

Por Fernanda Franco/WatchTime México
21/06/2018
Reuge Music presenta su segunda colaboración con Berger Joyeros.

Este 2018 Reuge, la maestra en manufactura musical, presenta su segunda colaboración con Berger Joyeros: la Reuge Music Biplane, la cual consta sólo de dos piezas y estará de manera exclusiva para la tienda.

Esta caja musical, pintada con técnica de aerógrafo para representar la bandera nacional de México, cuenta con un mecanismo de cilindro que reproduce el himno nacional mexicano, el Huapango de Moncayo, Cielito lindo y La bikina. La primera creación de Reuge Music para Berger se estrenó en 2012, con una caja de 72 notas que también hacían sonar el himno nacional.

Su prestigio y precisión ha provocado que figuras prominentes de la relojería como Maximilian Büsser (MB&F) la buscaran para co-crear objetos únicos, tal es el caso de Kelys & Chirp, la tortuga acompañada por un ave dentro de su caparazón; en ella, dos autómatas son capaces de desplazarse, emular los movimientos de sus símiles en la naturaleza y emitir una melodía (vía Chirp, el ave) a petición del usuario.

Placeholder block

Reuge Music fue fundada en 1865 por Charles Reuge en Sainte-Croix, Suiza; pionero de la micromecánica musical, Reuge fundó en esa villa su primera tienda de relojes de bolsillo musicales, con lo que marcó el inicio de un negocio familiar. Su hijo, Albert Reuge, fue el encargado de establecer en 1886 el primer taller de cajas musicales, los objetos de lujo que hoy dan renombre a la firma.

Actualmente, parte del éxito de la firma se debe a la fusión de artesanía tradicional con las últimas tendencias de diseño; la armonía entre técnicas heredadas y la implementación de nuevas tecnologías.