Relojes de bolsillo para el siglo XXI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Relojes de bolsillo para el siglo XXI

COMPARTIR

···

Relojes de bolsillo para el siglo XXI

Marcas como IWC, Montblanc, OMEGA, Bovet y Jaquet Droz, toman inspiración de su historia y artesanía para revivir la fama de los relojes de bolsillo.

Estas nuevas versiones incorporan indicación digital de las horas, funciones de cronógrafo, sonería e incluso brújula.

Por Fernanda Franco / WatchTime México
25/06/2018
Relojes de bolsillo

En pleno siglo XXI y cuando la industria se divide entre el rescate de sus tradiciones o la adopción de nuevas tecnologías, el reloj de bolsillo recobra popularidad bajo el auspicio de marcas de renombre como IWC, Montblanc, OMEGA, Bovet y Jaquet Droz, entre otras.

Las siguientes ediciones fueron creadas para conmemorar siglos de historia, los momentos que definieron el rumbo de estas firmas o las destrezas artesanales y técnicas que les han otorgado reconocimiento:

IWC Tribute to Pallweber Edición 150 Years

Placeholder block

Limitado a 50 unidades que celebran los 150 años de historia de IWC, se trata del primer reloj de bolsillo fabricado por la Manufactura en este siglo y el primero en incorporar la indicación digital de horas y minutos desde que la producción de su ancestro, el Pallweber de 1884, fuera interrumpida en 1890.

Con caja de oro de 18 quilates decorada a mano con motivo guilloché, el modelo presume una esfera laqueada blanca con la distintiva indicación de fecha y hora (visible también con la caja cerrada) y un pequeño segundero de color azul. Su movimiento de carga manual, el calibre manufactura 94200, desplaza los discos de indicación mediante un engranaje independiente. Ofrece una reserva de marcha de 60 horas y es hermético hasta 100 metros de profundidad. Se entrega con una cadena de oro de 18 quilates.

Jaquet Droz Parrot Repeater Pocket Watch

Placeholder block

Pieza única que celebra el 280 aniversario de Jaquet Droz, sus oficios artísticos y relojeros. Este reloj de bolsillo retoma la tradición de los autómatas con repetición de minutos (área de experiencia de la firma), representados por una familia de cinco papagayos animados, incluído un polluelo que emerge de su cascarón. Una escena paradisíaca de selva, flores y dos tigres, complementan este cuadro realizado en pintura y grabado miniatura sobre nácar.

La caja, de oro rojo de 18 quilates, está protegida por dos tapas, una de las cuales presume un arreglo de lianas y hojas tropicales, engastadas con piedras preciosas y esmalte Grand Feu. Parte de la composición transparente de esta tapa permite ver al interior, mientras que la segunda (cerrada) presume la figura de otro papagayo, también en esmalte Grand Feu con motivos de oro.

Un pestillo a las 9 acciona a los autómatas y la sonería que indica horas, cuartos de hora y minutos. Su calibre manufactura, mecánico de cuerda manual, garantiza una reserva de marcha de 48 horas.

Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100

Placeholder block

Inspirado en el legado de la manufactura Minerva y su 160 aniversario, este reloj de bolsillo está diseñado para exploradores de montaña y puede colocarse en un mesa o combinarse con una brújula incorporada. También ofrece la posibilidad de convertirse en reloj de muñeca gracias a una correa de piel Sfumato integrada.

Su caja de 60 milímetros está fabricada en titanio y resguarda un calibre MB M16.24 Manufactura Montblanc, un cronógrafo monopulsante fabricado a mano que también indica, mediante una aguja central roja, las 24 horas en una escala de minutos que rodea la esfera de Dumortierita azul. Cuenta con reserva de marcha de 50 horas y es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad.

OMEGA Olympic Pocket Watch

Placeholder block

Para celebrar la larga historia de la firma junto a los Juegos Olímpicos, OMEGA ha lanzado tres renovadas versiones de su cronógrafo de bolsillo de 1932. En oro rosa, blanco o amarillo, este pocket watch está impulsado por kits de movimiento sin montar redescubiertos en la sede de OMEGA en Biel desde 1932.

Presume una esfera blanca con un pequeña disco de segundos, una grabadora de 30 minutos, aguja del cronógrafo central y de segundos. El fondo de la caja está estampado con el logo oficial de los cinco anillos de los Juegos Olímpicos y se abre para una vista espectacular del calibre OMEGA 3889, de cuerda manual y 32 horas de reserva de marcha.

Bovet Edouard Bovet Tourbillon

Placeholder block

Dedicada a los viajeros, esta multifacética pieza celebra el bicentenario del primer viaje de su fundador a China. Su caja convertible Amadeo, patentada en 2010, permite transformar este reloj de bolsillo en uno de muñeca o mesa, sin la necesidad de herramientas.

Lo distingue una reserva de marcha de más de diez días, además de la indicación de tres distintas zonas horarias. Una cúpula indica el día o la noche y gira en sentido contrario a las agujas del reloj para representar al sol saliendo en el este y poniéndose en el oeste. Está disponible en oro rojo, oro blanco o platino.