Relojes

MB&F estrena sección online para venta de relojes de segunda mano

La marca busca satisfacer la demanda de piezas que ya no están disponibles en el mercado, así como de de garantizar la legitimidad y condiciones de los modelos.

Maximilian Büsser and Friends (MB&F), manufactura independiente de relojería suiza, anunció el pasado 9 de julio la apertura de una nueva sección en su página web, dedicada a la venta de relojes de segunda mano de la propia marca. Según un comunicado de la firma, la iniciativa responde a la creciente demanda de piezas que ya no están disponibles en el mercado, y a la necesidad de garantizar a su clientela la legitimidad y las condiciones (mecánicas y estéticas) de los modelos.

"Tal vez se pregunten el porqué MB&F respaldaría la venta de piezas usadas prácticamente sin margen de ganancia, en lugar de enfocarse en productos nuevos. La respuesta es simple: creemos que una marca fuerte es una marca que tiene un fuerte mercado de segunda mano", comentó Maximilian Büsser.

Una semana antes del anuncio, la empresa publicó una selección de cinco piezas de edición limitada, de las cuales cuatro ya se han vendido. Con un reloj usado avalado por la marca, los compradores y coleccionistas obtienen los siguientes beneficios: servicio y renovación de la caja por parte de los relojeros de MB&F en Ginebra, certificado de legitimidad y buen funcionamiento de la pieza, garantía ilimitada por dos años y envío gratuito a cualquier parte del mundo.

Con esta iniciativa, la manufactura se suma a las acciones que conglomerados como Grupo Richemont han tomado para marcar su presencia en un mercado cada vez más importante, a menudo impactado de forma negativa por la venta de relojes robados o falsificados.

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