Más pérdidas para Baselworld 2019
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Más pérdidas para Baselworld 2019

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Más pérdidas para Baselworld 2019

A sólo unos meses de la salida de Grupo Swatch, Raymond Weil y Corum también han decidido abandonar la feria.

Redacción | WatchTime México
11/10/2018
Rolex, Patek Philippe y el grupo LVMH ya han confirmado su participación en la próxima edición de Baselworld.
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Desde que Grupo Swatch anunció en julio pasado la salida de sus 18 marcas de Baselworld, el circuito tradicional de ferias no ha dejado de sufrir pérdidas. Hoy, a sólo unos meses de esta sacudida, las marcas Raymond Weil y Corum también han decidido abandonar el evento. Citando las mismas razones y con sólo un par de días de diferencia, Richard Mille y Audemars Piguet anunciaban su retirada de otra gran feria comercial, el Salón internacional de Alta Relojería (SIHH).

"Estamos trabajando duro, con resultados positivos, para que Corum vuelva al camino de su edad de oro, cuando tomó la primera posición en la entrada de Baselworld. Hoy, nuestra prioridad absoluta es el minorista, el consumidor final y el periodista como un factor de influencia para nuestra marca. Por lo tanto, necesitamos un cambio de concepto e invertiremos el presupuesto que hemos asignado para este tipo de evento de una manera diferente", declaró Jérôme Biard, CEO de Corum.

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Dejando atrás 62 años de exhibición en la feria, Corum -manufactura con sede en La Chaux-de-Fonds- ha dejado saber que a partir de ahora sus esfuerzos se orientarán hacia sus clientes y los amantes de la relojería. Para ello, su estrategia en 2019 y 2020 estará enfocada en la organización de eventos estratégicos y más íntimos, en los tres continentes donde la marca tiene presencia.

Por su parte, Elie Bernheim, CEO de Raymond Weil, en entrevista para el diario suizo Le Temps, expuso: “La evolución en la industria relojera nos han obligado a revisar nuestra estrategia. Es necesario saber cómo adaptarse a su época. Hoy en día, los canales de distribución se articulan en torno a una forma más directa de consumo, especialmente con la llegada de las ventas en línea. En un mundo en constante cambio, la comunicación se basa en un proceso de distribución más directo y espontáneo. Es más orientado al cliente, en lugar de B2B, que es principalmente lo que representa Baselworld".

Aunque otro de los grandes conglomerados de la industria, el grupo LVMH, ya ha confirmado su presencia en la feria, la principal preocupación de la organización de Baselworld es si Rolex y Patek Philippe se mantendrán fieles al espectáculo después de la edición de 2019.

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