LuxuryLab y el futuro del lujo
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LuxuryLab y el futuro del lujo

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LuxuryLab y el futuro del lujo

En su octava edición, uno de los foros especializados en lujo más importantes de México, se volcó hacia la sustentabilidad y las iniciativas eco-friendly.

El evento sirvió también para reconocer el proyecto Artz Pedregal, que atenderá la gran demanda de artículos de lujo al sur de la Ciudad de México.

Por Alejandro Estrada | WatchTime México
25/05/2018
No hay cómo detener una industria que se mantiene en crecimiento.
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Iniciativa de Abelardo Marcondes, quien es también el director general de la agencia LBN Lovebrand, el LuxuryLab ha ganado terreno como uno de los foros especializados en lujo más importantes de México.

En su octava edición, el público asistente pudo apreciar conceptos que están configurando el mercado de lujo a nivel internacional, como es la sustentabilidad, las iniciativas eco-friendly, los proyectos con causa, así como las emociones y las experiencias.

El armado estructural de lo que significa hoy en día la palabra lujo no podría definirse sin la interacción de estos conceptos. Un ejemplo claro fue el del reloj RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo, de Richard Mille. La pieza tiene un valor de 800 mil dólares, y parecería una locura que alguien estuviera dispuesto a pagar esta cantidad por hacerse de un artefacto para medir el tiempo.

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Sin embargo, más allá de las técnicas artesanales, la infraestructura para desarrollar componentes micromecánicos, o el valor de los materiales utilizados en su fabricación, lo que verdaderamente motivó su compra, según cuenta Laura Chias, directora de The Boston Consulting Group en México, fue la noción de estar adquiriendo un objeto que se establece más como una obra de arte que como un objeto.

Asimismo, hay quien está dispuesto a pagar más de 17 millones de dólares por un Rolex Daytona que alguna vez perteneció a un actor de renombre.

Bajo estas consideraciones, no hay cómo detener una industria que, contrario a lo que se piensa, se mantiene en crecimiento. Las cifras de la Federación de la Industria Relojera Suiza reportaron un crecimiento en las exportaciones globales de relojes en el primer trimestre por encima del 10 por ciento, en relación con el año anterior. En todo caso, y como ilustró ampliamente durante el foro George Mitchell, director de Innovación en Next Story Group, las formas de comunicar el lujo es lo que está cambiando drásticamente hacia el futuro.

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Destaca el reconocimiento que se hizo al proyecto Artz Pedergal, encabezado por Javier Sordo Madaleno, y la presencia de otros invitados como Enrique Berruga, quien ofreció un interesante análisis del contexto político actual en relación con el estado actual de las negociaciones del TLCAN.

El evento también contó con la participación de la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien platicó de las iniciativas culturales y de apoyo a la comunidad que se realizan a través de su fundación, Veracruz Ana. Por su parte el director y fundador de The Kitchen Theory, Jozef Youssef, llevó al público presente por aristas inimaginables de la manera en que los sentidos ayudan a configurar una experiencia de lujo total.

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