L’Epée presenta Hot Balloon, el primer reloj suspendido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

L’Epée presenta Hot Balloon, el primer reloj suspendido

COMPARTIR

···

L’Epée presenta Hot Balloon, el primer reloj suspendido

Hot Balloon es un reloj mecánico con la forma de un globo aerostático que cuenta con la opción de mantenerse sobre una mesa o suspendido del techo en vuelo cautivo.

Por Fernanda Franco/Watchtime México
18/07/2018
Reloj
Placeholder block

Para simbolizar el espíritu de aventura, la imaginación y la libertad, L’Epée ha creado Hot Balloon, un reloj mecánico con la forma de un globo aerostático que cuenta con la opción de mantenerse sobre una mesa o suspendido del techo en vuelo cautivo mediante un cable de acero.

El lujoso dispositivo mecánico, a modo de escultura cinética de acero inoxidable y latón, cuenta con ocho días de reserva de marcha y se ofrece en cinco distintas combinaciones de colores, cada una limitada a 50 piezas, conformadas cada una por 207 componentes íntegramente fabricados y ensamblados a mano en la manufactura L’Epée.

Hot Ballon tiene 31 centímetros de alto por 17 de diámetro, y su movimiento mecánico de carga manual ofrece una autonomía “de vuelo” de ocho días, señalando las horas y los minutos en un indicador doble en forma de llama dentro del quemador del globo.

Placeholder block

La válvula del quemador en un globo aerostático reinterpreta sus funciones en Hot Balloon, convirtiéndose en la corona para ajustar el tiempo. La barquilla o canasta permite dar cuerda al movimiento de manera fácil y un cristal mineral en su fondo hace posible admirar elementos del mecanismo como el barrilete y sus engranajes.

Hot Balloon es el resultado del trabajo conjunto de L’Epée y la diseñadora Margo Clavier, estudiante del Máster de Estudios Avanzados de Diseño para el Lujo y la Artesanía de la École cantonale d’art de Lausanne (ECAL), la universidad suiza con la cual la firma mantiene una alianza oficial.

Esta es la tercera vez que L’Epée construye una novedosa forma de presentar el tiempo, después de creaciones murales colaborativas como Vanitas y Arachnophobia, ésta última junto a Maximilian Büsser (MB&F) e inspirada en la obra de la artista francesa Louise Bourgeois, Maman (Madre).