Relojes

IWC en el desafío de ciclismo Tortour para la Fundación Laureus Suiza

La firma suiza de relojes, perteneciente al Grupo Richemont, ha sido patrocinador de Tortour desde su primera celebración en 2009.

La competencia suiza de resistencia, de múltiples días de duración, recorre mil kilómetros entre paisajes alpinos y culmina en Schaffhausen, hogar de la manufactura IWC. Para esta novena edición, siete equipos de la firma se sumaron a profesionales y aficionados del ciclismo por una buena causa: a través de una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding), lograron reunir un total de 60 mil francos suizos para la Laureus Foundation Switzerland y sus programas deportivos para la infancia.

El equipo conformado por Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC; el ciclista profesional suizo Simon Zahner, y el relojero de la firma, Samuel Vuillemez, terminaron en el 6º lugar del desafío de curso de longitud media de 550 kilómetros.

"El Tortour une el deporte competitivo, la resistencia extrema y el espíritu de equipo de una manera única y por una buena causa. Me emocionó ver a tantos miembros de la familia IWC en la línea de partida listos para apoyar a Laureus, especialmente en el año del 150 aniversario de nuestra empresa", expresó Grainger-Herr.

Las donaciones, que hasta ahora ascienden a 60 mil 500 dólares, se destinarán a financiar el proyecto 'Laureus Girls in Sports', que pretende un mayor involucramiento de las niñas en todos los deportes, promoviendo la igualdad, la autoconfianza y el desarrollo del carácter de niñas y niños entre los 11 y los 17 años.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.

También lee: