Gran Premio de Relojería de Ginebra revela preselección oficial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gran Premio de Relojería de Ginebra revela preselección oficial

COMPARTIR

···

Gran Premio de Relojería de Ginebra revela preselección oficial

De los 195 modelos que se presentaron en la preselección de julio, sólo 72 tendrán la oportunidad de disputar el máximo galardón de la relojería.

La exhibición itinerante de las 72 piezas recorrerá cuatro ciudades: Venecia, Hong Kong, Singapur y Viena.

Redacción | WatchTime México
04/09/2018
Sólo 72 tendrán la oportunidad de disputar el máximo galardón de la relojería.

La Fundación del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) presentó este 3 de septiembre el listado de los 72 relojes -divididos en 12 categorías- que competirán por los 15 galardones y el prestigioso premio Aiguille d’Or Grand Prix de esta 18ª edición.

Placeholder block

De los 195 modelos de más de 106 marcas que se presentaron en la preselección de julio pasado, sólo 72 tendrán la oportunidad de disputar el máximo galardón de la relojería, además de realizar la afamada exhibición itinerante y que este año comenzará en Venecia el próximo 25 de septiembre con un evento organizado en colaboración con BMW Italia. La gira continuará el 10 y 11 de octubre en el Museo Liang Yi de Hong Kong, en colaboración con la institución financiera LGT y la compañía Wine’s Link.

Después de su exhibición en Singapur, los relojes regresarán a Ginebra y permanecerán en el Museo de Arte e Historia (MAH) del 1 al 14 de noviembre. La gira culminará en Viena, donde los ganadores serán parte de un evento exclusivo organizado en el Liechtenstein City Palace.

Placeholder block

Los ganadores serán anunciados el 9 de noviembre después de la ceremonia que tendrá lugar en el Théâtre du Léman de Ginebra. El evento será presentado por el actor francés Edouard Baer, y contará con la presencia del Consejero Federal y Ministro de Asuntos Económicos, Johann Schneider-Ammann.

En las categorías femeninas y de joyería del premio destacan marcas como Bulgari, Piaget, Chaumet, Chanel, Bovet 1822 y Van Cleef & Arpels, mientras que Vacheron Constantin, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie., Laurent Ferrier, Krayon, MB&F, De Bethune y Voutilainen son las marcas que compiten en las categorías de mejor reloj masculino y complicación para hombre.

Firmas como Montblanc, TAG Heuer, Zenith, Girard-Perregaux y Ulysse Nardin se disputan galardones en los rubros de cronometría, cronógrafo y reloj deportivo. En la nueva categoría Challenge, que admite relojes por debajo de los 4 mil francos suizos y smartwatches, competirán las firmas Tudor, Longines, Reservoir, Seiko, Nomos Glashütte y Gorilla Watches.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.