Citizen celebra primer vuelo de Aeroméxico con estos relojes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citizen celebra primer vuelo de Aeroméxico con estos relojes

COMPARTIR

···

Citizen celebra primer vuelo de Aeroméxico con estos relojes

El vuelo inaugural de la aerolínea se hizo a bordo de un Stinson SR-5A, partiendo de la Ciudad de México hasta Acapulco.

Los dos modelos Citizen, el Skyhawk A-T y 'Avión Aeroméxico', presumen el logo de la compañía en la esfera y se limitan a mil piezas cada uno.

Redacción | WatchTime México
13/09/2018
Citizen presentó dos modelos de edición limitada inspirados en la aviación y la historia de Aeroméxico.

Este 14 de septiembre Aeroméxico celebrará 84 años de su vuelo inaugural, realizado desde la Ciudad de México hasta Acapulco. El avión, un Stinson SR-5A con capacidad para cuatro personas, fue adquirido en Michigan en 1934 por Antonio Díaz Lombardo, fundador de Aerovías de México, y tripulado en su primer viaje en territorio mexicano por el capitán Julio Zinser.

El Stinson realizó 45 vuelos redondos en la ruta México-Acapulco en sólo tres meses y operó rutas especiales a Tehuacán, Puebla, Ometepec y Oaxaca. En junio de 2016, la Fuerza Aérea Mexicana e ingenieros de la aerolínea restauraron la aeronave en el aeropuerto de Santa Lucía.

Placeholder block

Para celebrar este episodio, la génesis de una de las compañías mexicanas más longevas y exitosas, la firma de relojería Citizen presentó dos modelos de edición limitada inspirados en la aviación y la historia de Aeroméxico, los Stinson Skyhawk A-T y Stinson 'Avión Aeroméxico'.

El primero es una edición limitada de mil piezas a nivel mundial, inspirada en la turbina de un jet. Integra la coordinación de tiempo atómico con 43 zonas horarias, cronógrafo, calendario perpetuo, doble alarma, contador regresivo, iluminación de fondo y UTC en display, indicador de reserva de marcha y bisel giratorio. Está impulsado por el Movimiento EcoDrive U680, resguardado por una caja de acero inoxidable y plata, de 47 milímetros de diámetro y hermeticidad de hasta 200 metros de profundidad. El Skyhawk A-T tiene un costo de 15 mil pesos.

Placeholder block

La pieza 'Avión Aeroméxico', por su parte, presume una apariencia mucho más clásica, inspirada en el auge de la aviación comercial durante la década de 1950. Este modelo vintage, también limitado a mil piezas, está impulsado por un movimiento Eco-Drive J810, de tres manecillas con ventana de fecha abierta e indicador de 12 y 24 horas. Se presenta en una caja de acero inoxidable de 45 milímetros, hermética hasta 100 metros de profundidad. Su precio es de 4 mil 300 pesos.

Ambos modelos se entregan en un estuche de colección e incluyen una litografía de edición limitada firmada por el artista y arquitecto Francisco Javier García.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.