Black & White de Montblanc realiza su evento anual en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Black & White de Montblanc realiza su evento anual en la CDMX

COMPARTIR

···

Black & White de Montblanc realiza su evento anual en la CDMX

Un Exo Tourbillon suspendido, un cronógrafo monopulsador y un reloj de hora mundial, son algunas de las piezas más destacadas de este año.

El artículo de escritura emblemático de Montblanc, inspirado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry, 'El Principito', estuvo también presente en el evento.

Redacción | Watchtime de México
18/05/2018

El hotel Four Seasons de la Ciudad de México fue sede del evento anual Black & White de Montblanc el pasado 16 de mayo. Un encuentro exclusivo para clientes, miembros de la prensa y distribuidores, donde la marca invita a descubrir las novedades y lanzamientos, presentados en su mayoría en enero de este año durante el Salón internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH).

La oferta en relojería, joyería, artículos de piel y de escritura de este año es vasta, mostrando a un Montblanc que, si bien sabe mantenerse en el gusto de sus clientes tradicionales, también se adapta a las tendencias y orienta cada vez más sus estrategias hacia un mercado joven.

Placeholder block

Una selección de lo más sobresaliente del Black & White de este año:

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido Edición Limitada 58

Este año, la colección Star estrena nuevas complicaciones en ediciones limitadas, además de nuevas referencias en una variedad amplia de diámetros, materiales para la caja y correas. Una de las piezas más destacadas es el Star Legacy con un Exo Tourbillon suspendido patentado, con una arquitectura más ligera que le permite un ahorro de energía considerables. Resguardado por una caja de oro de 18 quilates, encontramos el Calibre MB M16.68 de carga manual y reserva de marcha de 50 horas.

Placeholder block

Montblanc 1858

Esta es la colección inspirada en el legado de más de 160 años de la Manufactura Minerva y, de manera más específica, en los relojes de las tres primeras décadas del siglo XX creados para el uso militar y la exploración. De esta línea destacamos el Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition y el Montblanc 1858 Geosphere.

El primero de éstos rinde homenaje al cronógrafo monopulsador Minerva de 1920, en una edición limitada a 100 piezas que destaca por su estilo vintage. De color verde ahumado, su esfera muestra un contador de cronógrafo de 30 minutos, un pequeño segundero a las 9 horas y el logotipo histórico de Montblanc. El movimiento, de carga manual y reserva de marcha de 55 horas, está decorado a mano y es visible a través del cristal de zafiro en el fondo de la caja.

Por su parte, el Montblanc 1858 Geosphere es un tributo al espíritu de exploración en el que sienta sus bases la firma y está dedicado especialmente para el reto de montañismo de las Siete Cumbres, las cimas más altas de cada continente. La complicación de hora mundial se expresa mediante dos globos terráqueos que representan los hemisferios, en los que también pueden verse (resaltadas con un punto rojo) las siete cumbres del mundo.

Este Geosphere se presenta en caja de acero o de bronce, con movimiento de cuerda automática y reserva de marcha de 42 horas. Está limitado a 1,858 piezas.

Placeholder block

Montblanc Meisterstück Le Petit Prince

El artículo de escritura emblemático de Montblanc, ahora inspirado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, estuvo también presente en el evento. La pieza está disponible en pluma fuente, bolígrafo y rollerball, y esta primera serie de Le Petit Prince tiene como sus protagonistas al pequeño príncipe y al zorro, representados en distintos detalles a lo largo y ancho de los artículos. El denominador común de esta colección es el azul noche (en laca o resina preciosa), combinado con elementos platinados y el emblema de Montblanc.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.