'The Rock' revela su lucha contra la depresión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'The Rock' revela su lucha contra la depresión

COMPARTIR

···

'The Rock' revela su lucha contra la depresión

El actor de 'Rápido y Furioso' contó cómo sufrió este trastorno tras el intento de suicidio de su madre cuando él tenía 15 años.

Afirmó que la depresión "nunca discrimina", por lo que alentó a quienes la padecen no tener miedo de hablar.

02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 16:19
The Rock contó cómo ha afrontado sus problemas de depresión.

El actor Dwayne The Rock Johnson, una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, dijo este lunes que tuvo depresión luego de ver el intento de suicidio de su madre, y alentó a los hombres que padecen la enfermedad a hablar sobre sus problemas y buscar ayuda.

"La depresión nunca discrimina", escribió el actor de 45 años en Twitter, una red en la que tiene 12.7 millones de seguidores. "Me tomó mucho tiempo darme cuenta, pero la clave es no tener miedo de hablar. Especialmente nosotros los hombres, que tenemos una tendencia a guardarnos las cosas. No estás solo".

Johnson, que actualmente promueve la película de acción Rampage de Warner Bros, dijo en una entrevista al diario británico Express publicada el domingo que enfrentó a sus propios demonios luego de presenciar el intento de suicidio de su madre cuando era adolescente.

"Llegué a un punto en el que no quería hacer nada, ni ir a ninguna parte", dijo la estrella de la película Fast & Furious. "Estaba llorando constantemente", agregó.

Johnson relató que tenía 15 años cuando vio a su madre, Ata, caminar hacia el tráfico que se aproximaba en la Interestatal 65 en Nashville, poco después de que fueron desalojados de su apartamento.

El actor dijo que fue capaz de sacarla de la carretera, pero luego se sumió en varios años de depresión que se hicieron más difíciles por las lesiones que frenaron su carrera en el fútbol americano y por una ruptura con una novia.

"Ambos nos curamos", dijo Johnson sobre sí mismo y su madre, "pero siempre tenemos que hacer todo lo posible para prestar atención cuando otras personas sienten dolor".