¿Te acuerdas de este meme? Chaplin 'lo hizo' primero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te acuerdas de este meme? Chaplin 'lo hizo' primero

COMPARTIR

···

¿Te acuerdas de este meme? Chaplin 'lo hizo' primero

Lo que surgió como una fotografía de stock, que luego se convirtió en un meme, ahora encuentra su 'origen' en una cinta en blanco y negro de inicios del siglo XX.

Redacción
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 19:51
Escena de 'Pay Day' y meme 'El novio distraído'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lo que surgió como una fotografía de stock y luego se convirtió en un meme, ahora encuentra su "origen" en una cinta en blanco y negro de inicios del siglo XX.

El origen del meme del "novio distraído" no solo se remonta a una fotografía tomada en 2015 en Girona, sino que al parecer esta idea visual surgió tiempo atrás de la mano del actor Charles Chaplin, que proyectó en su cinta Pay Day de 1922.

Una mujer camina mientras una pareja avanza en la dirección contraria. El novio se voltea para mirar a la mujer y su novia se da cuenta. Sus rostros no podrían ser más expresivos durante este momento.

Lo anterior describe tanto la escena que aparece en la película de Chaplin como la fotografía que se convirtió en meme.

Pay Day es un cortometraje estadounidense de First National Pictures, con guión, dirección y actuación de Charles Chaplin.

Se trata del último two-reeler de Chaplin, la última película muda de aproximadamente 20 minutos de duración.

Mientras tanto, Antonio Guillem, un barcelonés de 45 años especializado en fotografía de stock y autor de la imagen, había comentado a Verne que el origen de la imagen fue meramente laboral. "Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro".

La fotografía se ha compartido de manera masiva en redes sociales para representar diferentes metáforas, desde hablar sobre errores y decisiones hasta simbolizar el deseo por lo nuevo y diferente.