Sueños y ambiciones reinan en el calendario Pirelli 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sueños y ambiciones reinan en el calendario Pirelli 2019

COMPARTIR

···

Sueños y ambiciones reinan en el calendario Pirelli 2019

Gigi Hadid, Laetitia Casta y Misty Copeland forman parte de la edición del célebre calendario, el cual retrata a mujeres que persiguen sus ambiciones.

Para su edición 2019, el calendario contiene 40 fotografías tomadas por Albert Watson.

05/12/2018
El calendario Pirelli 2019 incluye a cuatro mujeres.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fotógrafo Albert Watson mantiene el calendario Pirelli alejado de sus orígenes pinup al retratar a cuatro mujeres que persiguen sus ambiciones.

El calendario Pirelli 2019 develado el miércoles incluye a la estrella del ballet Misty Copeland como una aspirante a bailarina, la actriz Julia Garner como una fotógrafa botánica, la modelo Gigi Hadid como una mujer de alta sociedad desencantada y la modelo y actriz francesa Laetitia Casta como artista.

Watson dijo que quiso crear un proyecto artístico y que se inspiró en el cine de los años 30 y 40 para contar historias sobre mujeres, cada una de ellas acompañada por un socio, un amigo o confidente. Copeland, por ejemplo, da vida a una stripper que está trabajando con su socio, interpretado por el bailarín Calvin Royal III, para convertirse en bailarines de ballet.

"La idea era cambiar Pirelli y no mostrar a Misty o Julia o Laetitia como pinups. Por eso incluí con bastante fuerza algunos hombres en esto, porque se trata de sus vidas", dijo Watson.

El foco del calendario Pirelli en las chicas pinup se vio desde sus inicios en 1964, cuando apareció como un regalo que proveedores y clientes podían colgar en lugares como talleres mecánicos. A lo largo de los años, evolucionó en una plataforma para los grandes fotógrafos, y desde la edición de 2016 de Annie Liebowitz se ha ido alejando de los desnudos.

Las 40 fotografías en el calendario de Watson incluyen varios desnudos modestos: Hadid sentada reflexivamente en una ducha, con los brazos alrededor de las piernas y parcialmente escudada por vidrio velado. O Copeland acurrucada como una pelota.

Copeland no tuvo reparos para posar sin ropa. Dijo que estaba consciente de cómo el calendario había evolucionado. Estaba particularmente emocionada de participar luego que un elenco completamente negro recreara Alicia en el País de las Maravillas, lo que describió como "impulsar el movimiento hacia adelante".

La visión de Watson, dijo, muestra a mujeres fuertes que están cambiando sus vidas, algo apropiado para esta época.

"Pienso que las mujeres están tomando una postura, nos estamos defendiendo y tenemos algo que decir", dijo Copeland. "Creo que este calendario representa esto de una manera increíble".

Aunque es ampliamente conocido como un fotógrafo de moda y celebridades, Watson recordó que ha dirigido cientos de comerciales, incluyendo para Exxon y Toyota, con lo cual tiene experiencia trabajando con actores.

"Quise hace las fotos un poco diversas y complicadas", dijo.