'Roma' gana como Mejor Película en Critics Choice Awards
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Roma' gana como Mejor Película en Critics Choice Awards

COMPARTIR

···

'Roma' gana como Mejor Película en Critics Choice Awards

La cinta de Alfonso Cuarón se llevó además los galardones como Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Es la primera película no hablada en inglés en ganar la categoría a Mejor Película en la ceremonia de los Critics' Choice Awards.

Redacción
13/01/2019
Actualización 13/01/2019 - 21:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Roma, de Alfonso Cuarón, ganó a Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía en la edición 24 de la entrega de los Critics' Choice Awards a cargo de Broadcast Film Critics Association, que se realiza en The Barker Hangar en Santa Mónica.

Roma es la primera película no hablada en inglés en ganar la categoría a Mejor Película en la ceremonia de los Critics' Choice Awards.

Los críticos reunidos en The Barker Hangar se pusieron de pie para ovacionar a la cinta del realizador Alfonso Cuarón.

Más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá se reúnen para reconocer lo mejor del cine y la televisión de la última temporada.

La cinta del realizador mexicano compite también en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Dirección Artística.

Roma fue nominada el miércoles a siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Se trata de las nominaciones a Mejor Película, Mejor Director, Guión Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía.

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

Roma presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

El 6 de enero, Roma se llevó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, fue galardonado como Mejor Director este domingo.