'Roma', de Alfonso Cuarón, rompe las reglas en el American Film Institute
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Roma', de Alfonso Cuarón, rompe las reglas en el American Film Institute

COMPARTIR

···

'Roma', de Alfonso Cuarón, rompe las reglas en el American Film Institute

La cinta del cineasta mexicano no cumplía con los requisitos para figurar en la lista al no ser una producción estadounidense, pero AFI le otorgó una mención especial.

04/12/2018
Roma narra la historia de una familia de clase media a principios de los años 70 en la Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LOS ÁNGELES.- Roma, cinta del mexicano Alfonso Cuarón, no cumplía con los requisitos para figurar en la lista al no ser una producción realizada en Estados Unidos, pero el American Film Institute (AFI, por sus siglas en inglés) le otorgó una mención especial.

El instituto anunció este martes sus selecciones para la edición 19 de los Premios AFI, que reconocen obras consideradas cultural y artísticamente significativas por un jurado integrado por consejeros de AFI, académicos y críticos. Roma recibirá un "premio especial".

Black Panther, A Star Is Born y Mary Poppins Returns están entre las 10 mejores películas del año, de acuerdo con el instituto cinematográfico, independiente y sin fines de lucro, cuyo cometido es educar cineastas y honrar el patrimonio de las artes cinematográficas en Estados Unidos.

Los filmes seleccionados también incluyen la película de terror A Quiet Place, The Favourite, la adaptación de Barry Jenkins del libro de James Baldwin If Beale Street Could Talk; la cinta de Bo Burnham sobre la pérdida de la inocencia Eighth Grade; BlacKkKlansman, First Reformed y Green Book.

La organización también reconocerá 10 series de televisión, incluyendo Atlanta y The Americans.

Los agasajados serán homenajeados en un almuerzo en Los Ángeles el 4 de enero.

Roma, que narra la historia de una familia de clase media a principios de los años 70 en la Ciudad de México, ha tenido una exitosa acogida en diversos festivales, entre ellos el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro a la Mejor Película de este año.