'Rescate en Entebbe': cuando la historia no es como la cuentan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Rescate en Entebbe': cuando la historia no es como la cuentan

COMPARTIR

···

'Rescate en Entebbe': cuando la historia no es como la cuentan

Una historia de la vida real llevada al cine que se toma muchas libertades.

Eldaa García
14/04/2018
Actualización 14/04/2018 - 19:30
Rescate en Entebbe
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 27 de junio de 1976, un avión de Air France con 248 pasajeros y 12 tripulantes, que partía de Tel Aviv hacia París, Francia, fue secuestrado en el aire por un grupo de terroristas palestinos y simpatizantes alemanes, esto en represalía a las medidas que este país había tomado contra la comunidad palestina, suceso que tal vez a las generaciones más jóvenes no les diga mucho pero que en ese tiempo mantuvo al mundo en vilo. Ese es el tema de Rescate en Entebbe.

Procedente de la serie Narcos, el director José Padilha hace una entrega águl, cardíaca, que plantea con éxito la reflexión de quién tiene la culpa y quién no, pero al final es un poco triste que, tal vez en un mecanismo que usa en la serie para tener al espectador al borde del asiento, el director infla los acontecimientos para hacerlos más emocionantes.

En un acontecimiento de amplia cobertura mundial, el avión fue llevado a Uganda, en complicidad con Idi Amin, el dictador de esa época, mientras que Israel se debatía si negociar o no con los secuestradores que a cambio de los pasajeros, pedían la libertad de varios de sus compañeros del Frente por la Liberación de Palestina.

En la cinta, se da a entender que sólo los secuestradores y un soldado israelí fueron asesinados y que todos los pasajeros fueron rescatados, cuando en realidad cuatro de ellos, israelíes y judíos, murieron durante este trance.

En la cinta, se plantea que un soldado y su hermano serían parte importante de la operación, cuando en realidad uno de ellos sí lo fue pero el otro ni siquiera vivía en Israel en esa época; a la larga, ese personaje se convertiría en parte fundamental de la vida política de Israel.

Asimismo, se plantea que ese personaje estaba casado con una mujer en esa época cuando en la realidad, ella sería su tercera esposa hasta 1991.