Reflector

¿Recuerdas 'Baby one more time'? Ya cumplió 20 años

La canción en la que habla del arrepentimiento tras una ruptura amorosa, catapultó a la fama a Britney Spears.

El 23 de octubre de 1998, una cantante de 16 años llamada Britney Spears, lanzó su primer sencillo, llamado Baby one more time, el cual la consagró en el camino a la fama.

La canción, compuesta por Max Martin y producida por Martin y Rami Yacoub desde los estudios Cheiron de Estocolmo, a donde fue ella a grabarla, alcanzó el primer lugar en cerca de 20 países y le valió a Britney premios como la Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards y Mejor Single en los Teen Choice Awards.

En un principio, la canción fue originalmente ofrecida al trío de R&B TLC, pero éste la rechazó por creer que la frase hit me baby one more time significaba literalmente golpéame una vez más; años después, Martin explicó que hubo una confusión en esa frase, puesto que él lo que quería decir es haz una llamada en la jerga adolescente estadounidense.

En su cuenta de Twitter, la cantante publicó un mensaje recordando el lanzamiento de este sencillo y lo que ha significado para ella. "Es difícil poner en palabras lo que este día significa para mí... ¡hace 20 años, el mundo oyó mi música por primera vez! Mucho ha pasado desde entonces... pero lo que realmente quiero decir es gracias a mis sorprendentes fans que han estado ahí para mí desde el día 1".

En una nota para el periódico inglés The Guardian, Spears explicó que la canción trata sobre las rupturas amorosas en la adolescencia. "La canción trata sobre el estrés que pasamos cuando somos adolescentes. Sabía que era una gran canción. Era diferente y me encantó".

También lee: