¿No te gustó el final del capítulo de tu serie? Netflix te dejará elegir cómo quieres que termine
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿No te gustó el final del capítulo de tu serie? Netflix te dejará elegir cómo quieres que termine

COMPARTIR

···

¿No te gustó el final del capítulo de tu serie? Netflix te dejará elegir cómo quieres que termine

La plataforma desea introducir este tipo de interacción con sus usuarios y uno de sus experimentos será con un capítulo de 'Black Mirror', según informaron fuentes consultadas por Bloomberg.

Bloomberg Por Lucas Shaw
01/10/2018
Netflix te dejará elegir el final de tu serie.

Netflix está a punto de dejarte decidir cómo terminará tu programa favorito.

El servicio de streaming está desarrollando una serie de especiales que permitirán a los espectadores elegir la siguiente historia en un episodio de televisión o película, según comentaron este lunes personas familiarizadas con el tema.

La compañía espera lanzar el primero de estos proyectos antes de fines de este año, explicaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los planes aún son privados.

Los espectadores podrán elegir sus propias historias en un episodio de la próxima temporada de Black Mirror, la serie de antología de ciencia ficción ganadora del Emmy.

El programa es famoso por explorar las implicaciones sociales de la tecnología, incluido un episodio en el que los humanos compiten para recibir calificaciones más altas de sus compañeros. Se espera que la quinta temporada del show sea estrenada en diciembre.

La incursión en la programación de la opción "elige tu propia aventura" representa una gran apuesta en una forma incipiente de entretenimiento conocida como televisión interactiva. A medida que Netflix se expande por todo el mundo, está buscando nuevas formas de atraer clientes.

Al combinar elementos de los videojuegos con la televisión tradicional, la compañía podría crear una fórmula que se pueda aplicar a cualquier número de series.

Netflix cambió el modelo de negocio de la televisión al ofrecer nuevos episodios de una temporada a la vez, permitiendo a los espectadores ver programas por pedido en lugar de en vivo. Pero hasta ahora, la compañía ha hecho poco para cambiar la forma en que se conciben o producen los espectáculos.

Presenta las mismas comedias de 25 minutos, documentales de una hora y películas de dos horas que otras redes de televisión.

La plataforma ha lanzado un puñado de episodios de programas animados diseñados para tu propia aventura, diseñados para niños. Dentro de los primeros minutos de El gato con botas, el espectador debe elegir si el felino pugilista lucha contra un dios o un árbol.

Después de ver una primera versión, el espectador puede retroceder y elegir el escenario alternativo.

Netflix también está a punto de lanzar una nueva serie animada basada en el popular videojuego Minecraft. Telltale Games, la compañía que estaba trabajando con este servicio en el programa, despidió recientemente a la mayoría de su personal. Pero el programa, basado en uno de los videojuegos más populares del mundo, está casi terminado y se lanzará a finales de este año.

El episodio de Black Mirror es el primero de varios experimentos con programación interactiva de acción en vivo para Netflix, y el primer programa interactivo diseñado para espectadores adultos.

La compañía con sede en Los Gatos, California, ha cerrado un acuerdo para al menos un proyecto de acción en vivo más y está negociando los derechos de los demás, comentaron los consultados.

Dos de los proyectos son adaptaciones de videojuegos, aunque Netflix no tiene planes de comenzar a lanzar este tipo de productos, al contrario de los informes recientes.

Este nuevo tipo de narrativa puede complicar la producción y la negociación.

Mientras que una película tradicional tiene un guión de cien páginas, un programa de dos horas debe tener un guión y una producción más largos para tener en cuenta todos los diferentes escenarios. Los escritores y productores aún están determinando cómo las demandas adicionales afectan su pago, entre otros asuntos.

El experiodista Charlie Brooker creó Black Mirror en 2011 para la cadena de televisión británica Channel 4 y supervisó cuatro temporadas junto a Annabel Jones. Netflix se embarcó en 2015, adquiriendo los derechos de episodios pasados ​​y los derechos para lanzar temporadas futuras.

Dos de las cuatro temporadas anteriores de esta serie han debutado en diciembre, incluidos los seis episodios más recientes. La producción de la quinta temporada comenzó a principios de este año.

Las historias que se derivan de la narrativa principal de Black Mirror serán más complejas que las opciones en la programación de los niños, aunque queda por ver cuán complicado será el espectáculo.

La experiencia del consumidor es primordial en Netflix, que emplea a ejecutivos que prueban todo, desde la calidad de las redes móviles en Mumbai hasta las preferencias de los brasileños por los subtítulos frente al doblaje.

Los productores de televisión interactiva esperan que la creciente inversión de Netflix sea una señal de que se acerca su momento en el centro de atención. HBO, uno de los rivales más feroces de la empresa, lanzó su primer programa de televisión interactiva a principios de este año.

Dirigida por Steven Soderbergh, la versión más larga de Mosaic estaba disponible en una aplicación separada.

Si bien muchos televidentes han votado por candidatos en programas de realidad como American Idol y The Voice , ninguna emisión de este tipo se ha convertido en un gran éxito.

Eso podría cambiar pronto, dijo Jim Eko, director de operaciones de Eko, una compañía que produce espectáculos interactivos.

La disponibilidad generalizada de internet de alta velocidad, la prevalencia de las pantallas táctiles y los juegos interactivos han sentado las bases para los programas que piden al espectador que participe.

"Es el momento adecuado para que la televisión interactiva se convierta en una experiencia general", comentó.