Nile Rodgers viene a México en abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nile Rodgers viene a México en abril

COMPARTIR

···

Nile Rodgers viene a México en abril

El músico y arreglista se presentará con la banda Chic el próximo 17 de abril en el Pepsi Center del WTC.

La venta de boletos será a partir del 26 de febrero.

Redacción
22/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 0:07
Nile Rodgers se presentará en la Ciudad de México con Chic
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El próximo 17 de abril el guitarrista, productor y compositor Nile Rodgers en compañía de Chic se presentarán en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

La venta de los boletos para el concierto de la leyenda del funk dará inicio el lunes 26 de febrero a partir de las 11 horas, y los precios irán de los 780 a los mil 180 pesos, anunció el centro en su cuenta de Twitter.

COLABORACIONES

Niles Gregory Rodgers es guitarrista, compositor, arreglista y productor que comenzó su carrera tocando para artistas como Aretha Franklin.

A lo largo de su carrera ha tenido colaboraciones con diversas bandas y artistas; uno de éstos ha sido con los ingleses Duran Duran, con quienes trabajó en 1984 para The Wild Boys, siendo la más reciente la canción Preassure Off de 2015, perteneciente al disco Paper Gods, en la cual también participa la cantante Janelle Monae.

En 1983, con el cambio de disquera, David Bowie lanzó su producción número 15 titulada Let's Dance, la cual contó con la producción de Rodgers en lugar del habitual Tony Visconti y de la que se desprendió el sencillo homónimo. En su momento, el album fue descrito como "un original funk festivo más grande que la suma de sus influencias".

En 1984, y tras el éxito de Let's Dance de David Bowie, Rodgers fue elegido para producir el segundo disco de Madonna, Like a Virgin, para lo cual se hizo acompañar de sus antiguos compañeros de Chic: Bernard Edwards, bajista, y Tony Thompson en la batería. Uno de los sencillos de este material fue Material Girl.

En abril de 2013 el dueto francés Daft Punk lanzó su disco Random Access Memories, en el que Rodgers colaboró en Get Lucky, su primer sencillo, el cual alcanzó un enorme éxito en las listas de popularidad y de ventas, colocando al productor de nuevo en el mapa musical.

Uno de sus proyectos más fructíferos ha sido con Chic, banda con la cual, desde 1977 a 199, sacó ocho álbumes de estudio y una recopilación en vivo. Esta canción, que vio la luz en 1978, es uno de sus sencillos más conocidos: