Monstruos del cine: Del Toro entrega premio a la trayectoria a David Cronenberg
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monstruos del cine: Del Toro entrega premio a la trayectoria a David Cronenberg

COMPARTIR

···

Monstruos del cine: Del Toro entrega premio a la trayectoria a David Cronenberg

'Somos dos monstruos, él y yo', dijo Cronenberg tras recibir de las manos de Del Toro el premio en el Festival de Cine de Venecia.

06/09/2018
Guillermo del Toro y David Cronenberg
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

David Cronenberg recibió este jueves un premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Venecia por sus 50 años de carrera como director de películas de terror.

Guillermo del Toro, el director de La Forma del Agua y que comenzó su carrera en el género de terror, entregó a Cronenberg el León de Oro especial en una ceremonia en Venecia, donde el mexicano preside el jurado de este año.

Somos dos monstruos, él y yo, dijo Cronenberg, cuyas películas como Scanners y La Mosca son consideradas clásicos del género de 'horror corporal', a Del Toro en su discurso al aceptar el premio.

"Deben haber escuchado que ambos tenemos una debilidad por los monstruos, pero nosotros lo somos, monstruos del cine y del arte", agregó.

El director canadiense, que también hizo películas de suspenso como Dead Ringers y A History of Violence, parecía encantado con el premio del león alado, que es el símbolo de Venecia.

"Esta criatura, este león, dorado y con hermosas alas, también es un monstruo (...) es feroz, es fuerte y aún así puede volar, puede planear con sus alas hasta los lugares más lejanos de la tierra. Para mí esto es, esto representa el monstruo del arte y de la verdad, que es algo que ahora necesitamos más que nunca", dijo Cronenberg.

"¡Larga vida al monstruo del arte y que conquiste a todos sus muchos enemigos!", agregó.

El Festival de Cine de Venecia culmina el 8 de septiembre.