Llega 'Pose', la primera serie con lenguaje inclusivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega 'Pose', la primera serie con lenguaje inclusivo

COMPARTIR

···

Llega 'Pose', la primera serie con lenguaje inclusivo

La serie, creada por Ryan Murphy, será la primera en su tipo en incluir lenguaje inclusivo, el cual sustituirá al masculino gramatical, y tendrá el mayor reparto de actores LGBTQ.

A partir del próximo 5 de octubre, los ocho capítulos de la serie estarán disponibles en México en el canal y la app de Fox Premium.

Redacción
04/09/2018
'Pose' será la primera serie con lenguaje inclusivo.

El próximo viernes de octubre Fox Premium estrenará Pose, la primera serie que contará oficialmente con subtítulos inclusivos, desarrollados en el lenguaje que reemplaza al masculino gramatical para referirse a conjuntos de individuos de ambos sexos.

La nueva serie, desarrollada por Ryan Murphy, creador de éxitos como Glee y American Horror Story, sigue las competencias de baile y vestuario del ambiente de los salones de baile (ballrooms) de Nueva York de finales de los 80, y también será la producción con el mayor elenco LGBTQ de la historia.

El viernes 5 de octubre todos los episodios de la primera temporada de Pose podrán ser vistos en la App de Fox y estarán disponibles para suscriptores de Fox Premium en Latinoamérica y del paquete de Fox+ en México; asimismo, los ocho capítulos podrán ser vistos en el pais ese mismo día en un maratón a partir de las 20 horas.

Ambientada en el Nueva York de 1987, Pose explora la subcultura de los ballrooms de Harlem, las manifestacones sexuales y culturales del momento y la escena social, artística y literaria de la ciudad; al mismo tiempo, hace énfasis en la búsqueda de aceptación personal, familiar, y social del colectivo LGBTQ y su lucha en contra de la discriminación y a favor de la inclusión y la diversidad.

Entre los personajes de la nueva serie de Ryan Murphy figuran Stan y Patty Bowes, una pareja oriunda de Nueva Jersey atraída por el glamur y la intriga de la ciudad de Nueva York, mientras son amparades por Matt, el nuevo jefe de Stan en la Torre Trump.

Luego de recibir un devastador diagnóstico médico, Blanca renuncia a la casa de su madre electiva Elektra para crear su propia casa, una familia auto-seleccionada que brinda soporte a jóvenes LGBTQ rechazades por sus familias biológicas.

Pose también incluye a Angel, una joven prostituta trans puertorriqueña que desarrolla sentimientos por su nuevo cliente Stan, y Damon, un aspirante a bailarín profesional que se une a la nueva casa de Blanca luego de ser desterrado de su hogar. Les tres participan en los balls, competencias donde miembros de diferentes casas se desafían en varias categorías y son juzgades por sus vestuarios, sus actitudes y sus habilidades de baile.

Pose contará con el reparto LGBTQ más grande para una serie de TV con las actuaciones de MJ Rodriguez, la modelo oriunda de Tobago Dominique Jackson, la modelo y actriz Indya Moore, Hailie Sahar y Angelica Ross (Claws) junto a los debutantes actores cisgénero Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Angel Bismark Curiel. La serie es co-protagonizada por les reconocides Evan Peters (American Horror Story), Kate Mara (Fantastic Four) y James Van Der Beek (Dawson’s Creek).