Laura Pausini actuará por primera vez en Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Laura Pausini actuará por primera vez en Cuba

COMPARTIR

···

Laura Pausini actuará por primera vez en Cuba

La cantante italiana actuará, el próximo 26, en el mismo escenario en el que tocaron los Rolling Stones en La Habana.

Vivian Núñez
22/06/2018

LA HABANA.- La cantante italiana más exitosa de la actualidad, Laura Pausini, actuará por primera vez en Cuba el próximo 26 en el mismo lugar donde hace dos años lo hicieran The Rolling Stones, con lo cual la isla se abrió a la escena mundial, coincidiendo con el deshielo vigente entonces entre La Habana y Washington.

Aunque la situación entre los dos países cambió desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Pausini aceptó la invitación del dúo Gente de Zona, los músicos cubanos más internacionales del momento.

“Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. No obstante ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?”, declaró la intérprete y compositora, que tiene un número junto a los músicos isleños, “Nadie ha dicho”.

El concierto único y gratuito se efectuará en uno de los mayores sitios al aire libre de la capital cubana, donde hace dos años la mítica banda británica de rock hizo bailar a cubanos de varias generaciones, siendo los primeros “famosos” que actuaron en la Mayor de las Antillas, seguidos por un desfile de estrellas de casi todas las artes, aunque ninguna con actuaciones masivas como esa.

El tenor Plácido Domingo fue la última figura de este nivel que viajó a Cuba para ofrecer un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en noviembre de 2016, pero su actuación fue suspendida por el fallecimiento de Fidel Castro, el 25 de ese mes.

Desde entonces, aunque los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos se han mantenido e incluso el Centro Kennedy de Washington acaba de dedicar una extensa jornada a la cultura cubana, las visitas de luminarias mundiales han descendido.

La actuación de Laura Pausini será seguida, en julio, por la del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien a pesar de haber reconocido públicamente en reiteradas ocasiones su admiración por la música cubana, nunca ha cantado en la isla.