Las estrellas y el cosmos se alinean con Valley Queen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las estrellas y el cosmos se alinean con Valley Queen

COMPARTIR

···

Las estrellas y el cosmos se alinean con Valley Queen

La banda californiana acaba de lanzar 'Supergiant', su más reciente material discográfico, para el cual se inspiró en las estrellas y la vastedad del universo.

Eldaa García
03/08/2018
Actualización 15/08/2018 - 20:26
Queen Valley

El universo y la materia espacial, así como el polvo de estrellas, ese del que estamos hechos los seres humanos, son temas que les atraen a Natalie Carol, Neil Wogensen (bajo), Shawn Morones (guitara) y Mike DeLuccia (batería), los integrantes de Valley Queen.

Las transformaciones siderales no le son ajenas a esta banda nacida en California; su nombre, (Valle de las reinas en español), está inspirado en la necrópolis de Luxor donde los antiguos egipcios, esos que conocían los viajes entre mundos, enterraban a sus reinas y consortes.

La banda lanzó el mes pasado el primer sencillo de su más reciente LP, ambos titulados Supergiant; la vocalista y guitarrista Natalie Carol, en plática con El Financiero, explica que el nombre fue tomado de esas estrellas que tienen la mayor masa y luminosidad del universo pero irónicamente, tienen la vida más corta.

Heaven it's my place

It was right here until it goes away

But all my angels , they returned

And we were supergiants , here on Earth

“La canción es sobre cómo estamos hechos de las mismas sustancias, al igual que las estrellas, y me agrada la idea de unir todo el álbum bajo esa metáfora”.

A Carol, como a Mike, Neil y Shawn, no les fue difícil condensar estos conceptos en su material, puesto que "desde niña estaba interesada en la astronomía, me la pasaba leyendo libros sobre el tema, y el nombre surgió después de haber leído sobre este tema.

"Hay cinco elementos básicos en la construcción del universo que a la vez están presentes en el ser humano, lo cual nos une mucho; como artista y compositora quise reflejar eso en el álbum", enfatiza.

Placeholder block

El proceso de Supergiant, que fue producido por Lewis Pesacov, quien ha trabajado con Nikki Lane, Fool's Gold y Best Coast, no fue sencillo porque en él se combinaron las fuerzas de los cuatro elementos de la banda.

"Unos días las emociones y sentimientos fluían en enormes dosis, y otros nos volvíamos más introspecctivos. Fue complicado porque a veces toda esta energía de los cuatro llegaba cargada de agresividad o intensidad, pero de todas maneras disfruté mucho haciendo este disco".

¿Sobre los planes de gira? Carol comentó que desde este mes estarán de gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, a las cuales llevarán su mezcla de folk, indie y materia estelar. A Latinoamérica y México no descartan venir en el corto plazo. "Nunca hemos estado ahí y realmente queremos ir, ¡estamos seguros que será una experiencia emocionante!".