Interpol, lo surreal y su nuevo disco: 'Marauder'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interpol, lo surreal y su nuevo disco: 'Marauder'

COMPARTIR

···

Interpol, lo surreal y su nuevo disco: 'Marauder'

La banda develó ante el mundo el primer sencillo de su más reciente material discográfico, 'Marauder', en la Ciudad de México.

Por Arturo Cuevas
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 21:49

México es un alebrije variopinto que hipnotiza a los artistas foráneos e Interpol cayó presa de ese ser, por eso la banda develó ante el mundo el primer sencillo de su más reciente material discográfico, Marauder, en nuestra ciudad.

Daniel Kessler, guitarrista del grupo, explicó que tomaron la decisión porque en nuestro país el apoyo que reciben es mucho más grande que en cualquier otro lugar del mundo.

“Quisimos empezar aquí en México porque es un país que nos ha apoyado incondicionalmente, a diferencia de cualquier otro lugar”, dijo Kessler .

Alguna vez, el surrealismo de Dalí sucumbió ante lo alucinante de la cultura mexicana; el evento de Interpol no podía estar ausente de ese detalle, pues alrededor del antiguo edificio en el centro de la Ciudad de México, donde hicieron su presentación, también ocurría un plantón de los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El acceso estaba resguardado por cinco policías que no custodiaban precisamente a los integrantes de la banda, sino la entrada a la Secretaría de Gobernación. Los asistentes parecían estar ante la esfinge que le pide a Edipo que resuelva el gran enigma del Daimon, dialogaban con los policías sin obtener mucho éxito, uno de ellos se escabullía y titubeaba: “General Prim 30”, ante estas palabras los guardias le daban acceso.

Pasadas las 10 de la mañana una camioneta blanca estacionó frente a la entrada secundaria y los músicos descendieron de ella. Agitados por la adrenalina, varios fans se lanzaron hacia la “valla humana” entre la que atravesó la banda estadounidense con el anhelo de rozar sutilmente el saco de Paul Banks; una amigable sonrisa y una señal de asentimiento fue la respuesta del músico.

Placeholder block

Minutos más tarde, la prensa entró por un pasillo con los muros desgajados y con algunas grietas en ellos. Tres micrófonos y un par de videograbadoras antiguas aguardaban a los neoyorkinos.

El moderador apareció frente a los reporteros y dio algunas indicaciones, luego comenzó a sonar The Rover, una canción con demasiado punch que evoca a lo que David Bowie hizo con Tin Machine y que activó un resorte en las cabezas de los presentes que comenzaron a moverse al ritmo de Interpol.

La banda descendió por las escaleras adornadas por plantas; saludaron a los medios de comunicación y arrojaron una mirada hacia los balcones de alrededor para agradecer a sus seguidores.

El baterista Sam Fogarino recordó que durante la grabación de Marauder se encerraron en un sótano de Nueva York, durante las crudas nevadas que azotaron a la gran manzana en diciembre pasado.

“Bueno, estuvimos trabajando en el material que se convertiría en Marauder durante varios meses, encerrados en un sótano, trabajando juntos en las canciones. En cuanto a lo que preguntas sobre tocar el primer albúm en vivo, nos sentimos simplemente orgullosos porque nos inyectó la vida y la energía en el proceso (de grabación)”, afirmó el baterista.

Kessler aprovechó para señalar que estaban muy motivados porque acababan de terminar la gira de aniversario de su álbum debut Turn On The Bright Lights.

Los músicos emanaban una tranquilidad increíble que sólo se veía interrumpida por los movimientos de Banks para acomodar su traje.

Las canciones del nuevo disco fueron escritas durante los años 2016 y 2017.

“Pasé mucho tiempo escribiendo las letras para este disco. Realmente disfruté escribirlas (...) Escribí muchísimo en la playa, ese es un lugar feliz para mí”, declaró Paul Banks

En ese instante un sujeto con el cabello hasta los hombros y de barba recortada se acercó a la mesa para situarse frente a Paul Banks; tenía la mirada extasiada, cual si estuviera frente a un santo, entonces juntó su frente con la de Paul Banks.

El músico se sonrojo y quedó paralizado, la audiencia guardó silencio y los agentes de seguridad no supieron cómo reaccionar. Luego, el personaje desapareció por la salida del recinto.

Los artistas continuaron la charla al decir que este es el mejor álbum que han realizado desde su surgimiento en el 2002. También decidieron que The Rover fuera el sencillo del disco por ser la canción más rocker.

A pesar de trabajar juntos durante 16 años, los integrantes mostraron el gran vínculo que mantienen como banda al bromear entre ellos y de manera muy respetuosa cuestionarse si querían añadir algo adicional a los comentarios que cada uno otorgó al público.

Toda esta experiencia surreal quedó plasmada en un video que Interpol utilizará para la promoción de su nuevo material discográfico.

Marauder será lanzado en su totalidad el próximo 24 de agosto, mientras que la gira promocional arrancará el 8 de junio cuando presenten el nuevo sencillo en el programa The Late Show with Stephen Colbert; otras de las presentaciones serán en House Of Vans de NY, del Riot Fest de Chicago y durante su show con The Cure, en el Hyde Park.