Harvey Weinstein se declara inocente de cargos de violación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Harvey Weinstein se declara inocente de cargos de violación

COMPARTIR

···

Harvey Weinstein se declara inocente de cargos de violación

Tras ser acusado formalmente por forzar a mujeres a tener relaciones sexuales con él, el productor de cine estadounidense negó cualquier alegato en su contra.

05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 11:02

Harvey Weinstein compareció este martes ante un juez en Manhattan luego de que un jurado investigador lo acusó la semana pasada de violar a una mujer en un cuarto de hotel y obligar a otra a darle sexo oral en su oficina.

Previamente pagó una fianza de un millón de dólares, lo que le permitió permanecer en libertad mientras aguarda su juicio.

Esto fue a condición de que entregue su pasaporte estadounidense y use un dispositivo de localización. Se le ordenó permanecer en el estado de Nueva York o en Connecticut.

Docenas de mujeres más han acusado a Weinstein de violencia sexual. Los fiscales dicen que esas denuncias están siendo investigadas.

Weinstein niega cualquier alegato de sexo no consensual.

Su abogado, Benjamin Brafman, ha cuestionado la credibilidad de las supuestas víctimas.

Las acusaciones, reportadas primero por el New York Times y el New Yorker el año pasado, dieron lugar al movimiento #MeToo, en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el Gobierno y el entretenimiento de agresión sexual.

Los fiscales de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan no identificaron a las dos mujeres que acusaron a Weinstein de agresión sexual en la demanda penal presentada en su contra luego de meses de investigación con el Departamento de Policía de Nueva York.

Pero los detalles de uno de los casos coinciden con el relato de Lucía Evans, una exaspirante a actriz que dijo al New Yorker que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2004.

Si fuera hallado culpable de los cargos más graves, Weinstein podría enfrentar entre cinco y 25 años de prisión.

Con información de Reuters.