Eugenia, nieta de la reina Isabel, se casa en gran boda real en castillo de Windsor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eugenia, nieta de la reina Isabel, se casa en gran boda real en castillo de Windsor

COMPARTIR

···

Eugenia, nieta de la reina Isabel, se casa en gran boda real en castillo de Windsor

Eugenia, hija menor del tercer vástago de la reina, el príncipe Andrés, contrajo matrimonio con Brooksbank, en la Capilla de San Jorge del castillo del siglo XV.

12/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel, se casó este viernes con Jack Brooksbank en el Castillo de Windsor, acompañados por celebridades y destacados miembros de la realeza como el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.

Eugenia, de 28 años e hija menor del tercer vástago de la reina, el príncipe Andrés, y su exesposa, Sarah Ferguson, duquesa de York, contrajo matrimonio con Brooksbank, de 32 años, en la Capilla de San Jorge del castillo del siglo XV.

Eugenia trabaja en arte, y Brooksbank es gerente europeo para Casamigos Tequila, una marca fundada por el actor George Clooney.

La boda se celebró en el mismo lugar en que se casaron este año Harry y Meghan, conocidos ahora como los duques de Sussex, que estaban entre los invitados.

La reina, de 92 años, y su esposo Felipe, de 97, que está retirado de los compromisos oficiales, estuvieron acompañados por otros miembros de la realeza y celebridades como las estrellas de Hollywood Liv Tyler y Demi Moore, las modelos Kate Moss y Naomi Campbell y la cantante Ellie Goulding.

Placeholder block

La princesa Eugenia usó un elegante y voluminoso vestido del diseñador Peter Pilotto en su boda con Jack Brooksbank, con un diseño con la espalda escotada que revelaba cicatrices de una operación que tuvo de niña.

La nieta de la reina Isabel I caminó hacia el altar de la Capilla de San Jorge del siglo XV, en el Castillo de Windsor, con un vestido de corset y una falda plisada con una larga cola diseñado por Peter Pilotto y Christopher De Vos, quienes fundaron la marca Peter Pilotto en 2007.

"El vestido presenta un escote que se pliega en los hombros hacia la parte baja de la espalda, que continúa en una cola larga y suelta", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

"El detalle de la parte baja de la espalda en el vestido fue un pedido específico de la princesa Eugenia, quien fue operada a los 12 años para corregir una escoliosis", agregó.

Eugenia, quien anunció su compromiso en enero, trabajó de cerca con Pilotto y De Vos en el vestido hecho a medida, mientras los diseñadores buscaban archivos de trajes de novia usados por la realeza británica para elegir un modelo.

La princesa utilizó la tiara Greville Emerald Kokoshnik de la reina, decorada con diamantes rosados y esmeraldas y hecho por la joyería Boucheron en 1919. También usó aros de diamantes y esmeraldas regalados por Brooksbank y zapatos de satén de taco alto y punta abierta de Charlotte Olympia.

La especulación sobre quién sería el diseñador del vestido de novia había aumentado en las últimas semanas y se mencionaban las marcas Erdem y Ralph & Russo en los reportes de medios.

"Apenas anunciamos la boda, supe el diseñador y el estilo, de inmediato", dijo la princesa. "Nunca pensé que sería alguien que supiera exactamente qué me gustaba, pero he tenido bastante control del asunto", agregó.

Placeholder block