Estos son los competidores mexicanos a los Premios Fénix
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los competidores mexicanos a los Premios Fénix

COMPARTIR

···

Estos son los competidores mexicanos a los Premios Fénix

Este miércoles será la quinta entrega de los Premios Fénix, los cuales reconocen los cuales son otorgados al cine y series hechos en América Latina, España y Portugal.

'Luis Miguel', 'Paramédicos', 'Museo' y 'Tiempo compartido' son algunos de los competidores mexicanos este año.

Redacción
07/11/2018
Este miércoles tendrá lugar la entrega de Premios Fénix.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles tendrá lugar la edición 2018 de los Premios Fénix, los cuales son otorgados al cine y series hechos en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales involucrados en su realización.

La ceremonia, que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, será transmitida en vivo por televisión por la cadena Golden y vía streaming en su página premiosfenix.com. México está representado en diversas categorías.

En Largometraje de Ficción, los filmes mexicanos nominados son Ayer maravilla fui, filme de 2017 de Gabriel Mariño Garza; Cómprame un revólver, de este año, y dirigida por Julio Hernández; Museo, de Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Gael García Bernal; La negrada, cinta de 2017 dirigida por Jorge Pérez Solano; Oso Polar, dirigida por Marcelo Tobar y Tiempo compartido, película de 2017 dirigida por Dir. Sebastián Hofmann.

En la categoría de Documentales, por México compiten Ayotzinapa: el paso de la tortuga, dirigido por Enrique García Meza y Hasta los dientes de Alberto Arnaut .

En series, las mexicanas que compiten son Aquí en la tierra, de FOX Networks; El candidato rayo; Club de Cuervos de Netflix; Diablo Guardián; La hermandad, Luis Miguel que transmite Netflix y Paramédicos, transmitida por Canal 11.

Alrededor de 300 críticos, académicos, programadores, directores de festivales y gestores culturales de América Latina, España y Portugal,participaron en el Comité de preselección de las películas elegibles. Su trabajo consistió en evaluar 787 largometrajes para establecer la preselección de las producciones que podrán contender por alguna nominación en la quinta edición de los Premios Fénix. El comité eligió 93 largometrajes: 66 ficciones y 27 documentales, además de 36 series, de los cuales 15 son producciones mexicanas.

Al igual que en años anteriores, se entregarán 13 premios a distintas categorías, así como tres reconocimientos especiales, que son el Premio Fénix al Trabajo Crítico, el Premio Fénix de los Exhibidores y el Premio Fénix a la Labor Cinematográfica.

Por tercer año consecutivo, en el marco de los premios se llevarán a cabo proyecciones de las películas nominadas en algunas salas de Cinépolis, además de conferencias y actividades con nominados en distintas sedes de la CDMX. Las proyecciones de la Semana Fénix también llegarán a otros países de América Latina gracias al apoyo de espacios alternativos de exhibición tales como La casa del cine en México, Cinema Boreal en República Dominicana, La Casa de Producción en Guatemala y Cine Tonalá en Colombia.