Esta es la polémica entre Ana Torroja y un reality por canción de Mecano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la polémica entre Ana Torroja y un reality por canción de Mecano

COMPARTIR

···

Esta es la polémica entre Ana Torroja y un reality por canción de Mecano

Una participante de Operación Triunfo solicitó hacer una modificación a una letra del grupo español, lo que generó molestia en Torroja.

Redacción
13/10/2018
Actualización 13/10/2018 - 19:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez", dice un fragmento de la canción ‘Quédate en Madrid’ escrita por José María Cano para Mecano que se estrenó en 1988 y que 30 años después despertó polémica.

María, concursante del reality Show ‘Operación Triunfo’ en España, solicitó que al interpretar la canción se hiciera una modificación en la letra para no pronunciar la palabra ‘mariconez’. Insitió en que se trataba de una expresión homofóbica. La dirección del concurso autorizó el cambio en la letra.

Pero lo anterior no fue del agrado de Ana Torroja, vocalista de Mecano, quien salió en Twitter a defender la letra original.

Primero, escribió un tuit argumentando que debe haber autorización del autor para hacer cambios en su obra y posteriormente incluso explicó el contexto y la intención de la expresión en la letra. También dijo que nunca se trató de un insulto y que Mecano había defendido la homosexualidad en sus letras y como agrupación.

La cantante pidió respeto en las redes sociales e hizo un llamado a la diversidad en otro tuit. A continuación, la canción completa que generó la polémica: